Es oficial: se correrá en Japón

Circuito de Motegi, Japón

(Noticias – MotoGP) La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports han confirmado que el Gran Premio del país nipón tendrá lugar el próximo 2 de octubre tal y como estaba previsto.

A pesar de la reticencia de muchos de los pilotos, habrá finalmente Gran Premio de Japón el próximo 2 de octubre. Así lo han confirmado la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports tras recibir, según han explicado, el informe oficial detallado y definitivo previsto por ARPA (organismo reconocido para investigar la situación actual en Motegi y sus alrededores) , que garantiza que el riesgo de radiación es mínimo.

La ARPA ha medido los niveles de radiación de cualquier fuente – aire, medio ambiente y alimentos- y su conclusión final es que, en base al cálculo de la dosis, el riesgo de radiación durante el evento de carrera será “insignificante”.

Este estudio viene a complementar la información ya disponible de varios gobiernos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y demuestra, una vez más, que es seguro correr en Japón dentro de unos meses.

Recordemos que algunos pilotos han mostrado reticencias a la hora de disputar el GP de Japón, alegando motivos de salud, dado que creen que ésta no está garantizada en la zona después del terremoto y posterior tsunami que afectó en el mes de marzo la planta nuclear de Fukushima, situada a unos 100 kilómetros del circuito de Motegi.

El GP de Japón queda enmarcado, de este modo, después del GP de Aragón y antes que el Mundial vuele hacia las Antillas para correr en Australia y Malasia, las que serán últimas pruebas del campeonato antes de Cheste, donde finalizará el Mundial.

Escrito por Alba Galve el 3 agosto, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario