España apuesta por el coche eléctrico

España presentará un plan para activar la compra de coches eléctricos

(Novedades – Coches) Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Consumo se está preparando un plan integral para la implantación en España del coche eléctrico. Este plan se realiza en colaboración con el sector privado automovilístico y será presentado a principios del próximo año.

El anuncio lo ha hecho el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, después de la reunión celebrada en la sede del Ministerio en la capital española donde han estado presentes, además del propio Sebastián, representantes de otras carteras, directivos de empresas eléctricas y energéticas, y representantes de empresas de tecnologías de la información y la comunicación o de infraestructuras eléctricas.

El objetivo es establecer un marco de referencia para la colaboración entre el sector público y el privado en todos los ámbitos relacionados con los coches eléctricos y con los vehículos híbridos conectables a la red. Durante el encuentro se firmó un Memorándum que recoge los compromisos de ambas partes.

Por su parte, el Ministerio de Industria se ha comprometido a estimular la demanda de los automóviles eléctricos ya trabajar para la adaptación de las normativas y procedimientos administrativos y facilitar su implantación generalizada. Además, abrirá una línea de financiación de proyectos copatrocinados por empresas energéticas para implantar sistemas que permitan el uso de estos coches.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha comprometido a fomentar la instalación de puntos de recarga y la incorporación a las flotas municipales de este tipo de automóviles, entre otros elementos.

Escrito por Sara Saba el 20 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario