España suspende en automoción

España suspende en automoción

(Novedades – Coches) ¿Cómo nos ve el resto del Mundo? ¿Qué percepción tienen de nosotros? Estas preguntas con toda seguridad nos las hemos formulado todos alguna vez en la vida. Pues bien España no sale muy bien parada en esto en el campo de la automoción, ya que al ser preguntados los directivos de la industria automovilística europea por el territorio español han coincidido todos en apuntar que resulta ser el menos competitivo entre los grandes productores mundiales de vehículos y componentes. ¿Los que salen mejor parados en este terreno? Pues los de siempre en este tema: Alemania, Japón y China.

Estas son las conclusiones básicas que se pueden extraer de la encuesta presentada por Ernst & Young sobre el sector de la automoción realizada hasta a 300 compañías europeas, de las cuales 25 son españolas, dedicadas a la fabricación de vehículos y al subministro de componentes.

Respecto a España el estudio revela que el 80% de los entrevistados estima que la competitividad de la automoción española es media-baja y sólo un 20% considera que es alta o muy alta. Estas cifras contrastan con las de países como Alemania, Japón, China, Francia e India, que encabezan el ránking y también con las de Hungría, Polonia, Rusia, Brasil o el Reino Unido, que, a pesar de lo que se puede prever en un principio, también superan a España en competividad en el terreno de los grandes productores mundiales de vehículos y componentes.

Así pues, el país de la fiesta, el sol, la playa, los toros, la sangría y la paella tiene una asignatura pendiente por aprovar: la automoción.

Escrito por Alba Galve el 8 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Kapri | 22 de noviembre de 2011 | 6:43 am

There’s a terrific amount of knwoeldge in this article!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario