Espargaró correrá en MotoGP

Aleix Espargaró

(Noticias – MotoGP) Así lo ha confirmado hoy mismo Paolo Campinoti, jefe del equipo satélite de Ducati, Pramac, quien ha asegurado que sólo faltan unos pequeños detalles para cerrar la operación.

Aleix Espargaró empezó viendo la temporada desde la televisión al encontrarse sin equipo en el Mundial. Ante esto, se preparó para poder competir en la futura categoría de Moto2 el próximo año pero la ausencia de Casey Stoner en el equipo Ducati le abrió las puertas de MotoGP en una carambola que no hubiera imaginado ni en sus mejores sueños. Mika Kallio, del Pramac, equipo satélite de la marca italiana, ocupó el sitio del australiano y el hueco libre que quedó en Pramac lo ocupó Aleix Espargaró.

El piloto catalán sustituyó por lo tanto, a Kallio en Indianápolis y Misano y maravilló a propios y extraños por su rápida adaptación a la moto y por los buenos resultados cosechados (quedó 13º y 11º en dichas carreras), superando incluso a su compañero de equipo Niccolo Canepa. Por ello, el equipo Pramac reconoció estar encantado con el mayor de los Espargaró y quiso darle una moto hasta el final del campeonato. Sin embargo, tras la vuelta de Stoner, Kallio regresó al equipo y aunque los italianos querían cederle al catalán la moto de Canepa, el piloto italiano se negó en rotundo por lo que no Espargaró no ha podido competir en Portugal.

Ahora sin embargo, esta pequeña espinita parece que se quedará en nada puesto que Paolo Campinoti, propietario del equipo Pramac Racing, ha reconocido en declaraciones a rtve, que el sábado por la noche le presentó una oferta a Aleix Espargaró para que corriera con ellos en 2010, arrebatándole así el puesto en el equipo oficia al cuestionado Niccolo Canepa. El jefe del equipo italiano ha añadido además que sólo faltan unos pequeños detalles para que Espargaró estampe su firma y se convierta oficiamente en piloto del equipo satélite de Ducati para la temporada 2010.

Aleix Espargaró pues parece, con toda probabilidad, que en 2010 formará pareja con Mika Kallio en Pramac.

Escrito por Alba Galve el 4 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario