Espargaró se queda sin moto en Portugal

Espargaró se queda sin moto en Portugal

(Noticias – MotoGP) Niccolo Canepa se ha negado a cederle su Ducati al piloto catalán y por lo tanto, éste no podrá correr en el circuito de Estoril.

Se daba por hecho que el catalán Aleix Espargaró continuaría con el Pramac Ducati en el próximo GP de Portugal después de haber sumado 8 puntos en dos carreras (hizo 13º en Indaniápolis y 11º en Misano) y dar muy buenas sensaciones a la marca italiana la cual aseguró que es “muy bueno”. De este modo, el joven piloto, de 20 años, tenía que sustituir en el equipo satélite de Ducati a un Niccolo Canepa que no ha estado a la altura a lo largo de este campeonato y que sólo se ha anotado 35 puntos en 13 Grandes Premios.

Sin embargo, ha habido un cambio de rumbo en este caso tal y como ha confirmado el propio jefe del equipo Pramac, Paolo Campinoti, en declaraciones a gpone.com, finalmente el grande de los hermanos Espargaró no dispondrá de una plaza en Moto GP en el circuito de Estoril. Al parecer Canepa se ha negado a bajarse de la moto que le pertenece por contrato y por lo tanto, Aleix tendrá que esperar una nueva ocasión para correr con los mejores en Moto GP. El propio piloto italiano ha reconocido su intención de seguir: “Sería malo acabar el año antes de tiempo y no siento que lo haya hecho fatal. Me dijeron que sabían que la primera parte del año sería durísima y que, en la segunda, el objetivo sería entrar entre los diez primeros, algo que he hecho dos veces y que serían tres de no romperse la moto en Indy…”.

El Pramac Ducati, por su lado, a pesar de verse ‘obligado’ a correr con Canepa en su equipo no ha dudado en hacer públicas sus preferencias. Campinoti se ha mostrado rotundo: “Yo habría preferido correr con Espargaró, porque era la forma de tener más información para decidir quién pilotará la segunda moto en 2010, pero no ha sido posible. La primera es de Kallio”.

Así pues a pesar de que tanto el equipo como Aleix Espargaró querían correr juntos el GP de Portugal parece que finalmente resultará imposible. Canepa quiere su moto.

Déjanos tu comentario