Espargaró: “Será un honor poder correr para una marca como Ducati”

Aleix Espargaró, en su época de 250cc

(GP Indianápolis 2009 – Declaraciones) El piloto catalán ha reconocido estar muy emocionado en los días previos a su debut en MotoGP.

Aleix Espargaró se convertirá este domingo en Indianápolis en el español más joven en debutar en MotoGP, al contar con 20 años recién cumplidos. El piloto catalán, que se quedó sin equipo a finales del 2008 y esta temporada sólo ha podido disputar dos carreras en la categoría de 250cc, sustituirá a Mika Kallio en Pramac. Kallio seguirá siendo el sustituto de Casey Stoner este fin de semana y en Misano.

“Este año, después de lo que desafortunadamente sucedió al inicio de la temporada, pude correr en la categoría de 250cc en dos ocasiones, Assen y Sachsenring, y conquisté una cuarta y una séptima posición”, explicaba Espargaró, quien no espera conseguir los mismos resultados en Indianápolis aunque promete garrar y entrega: “Está claro que no puedo esperar resultados similares en MotoGP, pero haré todo lo posible para corresponder a la confianza que me ha dado el equipo“.

Espargaró asegura haberse entrenado “constantemente” durante estos meses de prácticamente inactividad, mientras estaba a la espera de una llamada de algún equipo, aunque reconoce que no esperaba que fuera uno de MotoGP quien se interesara en él. “No me esperaba pasar a la máxima categoría; para mí será un verdadero honor poder correr para una marca tan prestigiosa como Ducati“, explicaba el piloto de Granollers. “Debo dar las gracias al Pramac Racing, que me ha elegido creyendo en mis cualidades”, añadía.

Déjanos tu comentario