Espargaró se subirá a la Ducati de Pramac

Aleix Espargaró, en su época de 250cc

(Noticias – MotoGP) Magníficas noticias para el joven piloto de Granollers, que podrá debutar en el Mundial de MotoGP el 30 de agosto en Indianápolis.

Aleix Espargaró debutará en MotoGP en el GP de Indianápolis de la mano de Pramac Racing en sustitución de Mika Kallio que, como sucedió en Brno y tal y como se espera para Misano, sustituye a Casey Stoner. El piloto de 20 años correrá, además de la carrera del 30 de agosto, el siguiente fin de semana estará en Misano para el GP de San Marino, en la que también correrá con el equipo satélite de Ducati.

El de Granollers se mostró «muy contento tras recibir la llamada para correr en Indianápolis, es un sueño hecho realidad y ahora sólo pienso en trabajar para llegar lo mejor posible a Estados Unidos». Cabe señalar que Espargaró no tuvo un buen invierno. Se quedó sin equipo para este año tras la disolución del Lotus Aprilia, su equipo la temporada pasada, y este año solo ha corrido en Holanda y Alemania en sustitución de Németh (Balatoring Team).

Para el piloto catalán esta oportunidad es «algo increíble porque ha sido un año duro para mí», pero también es consciente del reto que supone correr en dicha categoría, ya que podría ayudarle en un posible salto a MotoGP. «Tengo dos carreras para demostrar mi rendimiento, todo depende de mí». Sobre la Ducati, la moto que llevará en Estados Unidos y en Italia, aseguró que «es complicada, porque la Ducati es una moto difícil, pero hay que aprovechar el momento y disfrutar«.

Escrito por Borja Igual el 20 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Pablo | 20 de agosto de 2009 | 12:54 pm

felicitats! te lo mereces aleix! ojala logres buenos resultados!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario