Espectacular accidente en la victoria de Franchitti en Indianápolis

Dario Franchitti celebra la victoria en las 500 Millas de Indianápolis

(Indy500 2010) El escocés Dario Franchitti logró la victoria en la mítica prueba, la segunda personal en cuatro años. Dan Wheldon y Mario Andretti le acompañaron en el podio.

Dario Franchitti sumó su segunda victoria en Indianápolis (la primera la logró en 2007) y consiguiendo que su equipo, el Target Chip Ganassi, hiciera historia, ya que se convierte en el primero en ganar en un mismo año las 500 Millas de Indianápolis y las 500 Millas de Daytona, las dos carreras más importantes del automovilismo norteamericano. En Daytona Jamie McMurray fue el vencedor.

Franchitti, que salía tercero, tomó el control de la carrera desde el principio y logró mantener el puesto pese a los constantes ataques de sus rivales, liderando la carrera en 154 de las 200 vueltas que componen la prueba.

El único problema que tuvo el piloto escocés tuvo lugar en las últimas vueltas, en las que tuvo que disminuir la marcha porque escasez de combustible. Sin embargo, logró pasar la línea de meta por delante de Dan Wheldon.

El brasileño Helio Castroneves, que partía con la pole y que podía entrar en la historia si lograba la cuarta victoria en Indinápolis, un hecho solo en manos de A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears y todavía insuperable, pasó la línea de meta en novena posición. El vigente campeón de la prueba sufrió una pérdida de tiempo en una parada que lo dejaron lejos de los primeros puestos, sumado a una falta de competitividad de su monoplaza.

Una de las noticias más destacadas que dejó la prueba fue el espectacular accidente de Mike Conway, que voló literalmete sobre el monoplaza de Ryan Hunter-Reay. El piloto, que se ha roto una pierna, se encuentra estable. Además, en el accidente dos espectadores también resultaron heridos leves.

Resultados Indy500 – 2010

  1. D Franchitti (Target Chip Ganassi Racing) – 200v
  2. D. Wheldon (Panther Racing) +0.153
  3. M. Andretti (Andretti Autosport)
  4. A. Lloyd (Dale Coyne Racing) +20.987
  5. S. Dixon (Target Chip Ganassi Racing) +21.492
  6. D. Patrick (Andretti Autosport) +21.756
  7. J. Wilson (Dreyer & Reinbold Racing) +25.976
  8. W. Power (Verizon Team Penske) +30.247
  9. H. Castroneves (Team Penske) +33.013
  10. A. Tagliani (FAZZT Race Team) +34.248
Espectacular accidente de Mike Conway

Déjanos tu comentario