Especulan con que Red Bull rodara en Barcelona con mucho combustible

Sebastian Vettel - Test F1 Barcelona Día 2

(Rumores – F1) La prensa italiana asegura que la escudería austríaca hizo rodar a Sebastian Vettel en el Circuit de Catalunya con más carga de combustible. Precisamente el campeón del mundo fue el más rápido.

Sebastian Vettel probó con el RB7 en el Circuit de Catalunya las dos primeras jornadas, viernes y sábado, y en ambas se llevó el mejor tiempo. Después, con Mark Webber al volante, fueron Nico Rosberg (Mercedes GP) y Felipe Massa (Ferrari) los que colocaron sus respetivos monoplazas al frente de la tabla de tiempos. A pesar de que en pretemporada, y más este año con los nuevos neumáticos Pirelli, es complicado conocer qué están probando cada escudería, los debates sobre si aquel o el otro van con más o menos carga de combustible son igual de vigentes. En este contexto, desde la revista italiana Autosprint aseguran que el vigente campeón del mundo rodó con mucha carga de combustible.

A pesar de ello, señala la citada publicación, el piloto alemán de 23 años logró extraer una buena rentabilidad al RB7. Además asegura que Vettel, cuando regresaba a boxes, lo hacía con 20 kilos de combustible, en otras palabras, sin realizar una simulación de calificación extrema. Cabe recordar que el primer día el de Red Bull logró una ventaja de 1.111s mientras que la segunda jornada la diferencia fue de 0.204s, ambos días sobre Fernando Alonso, mientras que en la calificación del pasado GP de España el poleman Mark Webber le sacó ocho décimas a Lewis Hamilton, tercero.

Sin embargo, más allá de que podría ser el caso, el mejor tiempo del sábado lo firmó en una tanda de una sola vuelta cronometrada, tal y como muestra el vuelta a vuelta de Motor21, después de realizar tres tandas de dos giros cronometrados. El viernes, en cambio, el mejor crono del Red Bull llegó en el primer giro de una tanda de seis vueltas cronometradas. Mientras, Alonso, firmó sus mejores tiempos en las primeros giros en tandas medias.

«Con los nuevos neumáticos que es difícil de interpretar el rendimiento en por vuelta, tanto los nuestros como los de los demás», señala Sebastian Vettel, quitando hierro al asunto; aunque Helmut Marko, ex piloto y asesor de Red Bull, afirmó al diario austríaco Kleine Zeitung: «Estamos teniendo problemas con los neumáticos, pero menos que los demás», además de señalar que Ferrari y Red Bull están al mismo nivel.

Sin duda, los rumores sobre el rendimiento exacto de los coches seguirá hasta que los semáforos se apaguen en el Circuito de Albert Park (Melbourne), con motivo del Gran Premio de Australia, aunque los próximos entrenos en el Circuit de Catalunya (8-11 de marzo) darán una nueva idea de cuál es la situación sobre el asfalto, además de nuevas pistas, sobre todo en los equipos grandes, de cuáles son las diferencias entre ellos.

Más información sobre los test en el Circuit de Catalunya

Escrito por Borja Igual el 25 febrero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario