Esperado debut de la Superleague Fórmula en Pekín

Momentos antes del inicio de la carrera de la Superleague Formula en el Circuito de Ordros, 2010

(SF Pekín) Este fin de semana la Superleague hace historia de nuevo en China, ya que la organización del campeonato ha llegado a un acuerdo con las autoridades chinas y los monoplazas recorrerán las calles de la capital de China.

La estrecha colaboración de las autoridades chinas y la organización de Superleague Fórmula ha hecho posible que los espectaculares monoplazas, con los logos de algunos de los mejores equipos de fútbol del Mundo, recorran este fin de semana las calles de Pekín, llevando la emoción del automovilismo de élite al público chino, en una exhibición sin precedentes en la historia de la capital china.

Tres pilotos españoles estarán presentes en la histórica cita, ya que el asturiano Bruno Méndez, que pilotó el coche del Atlético de Madrid en Ordos, sufrió la rotura de un dedo y no podrá estar en la parrilla en Pekín. María de Villota sigue recuperándose de sus problemas en las cervicales, y en consecuencia el coche del club madrileño lo pilotará Paul Meijer.

Para Adrián Valles esta segunda prueba en territorio chino ha de servir para una perfecta puesta a punto de cara a la carrera que cerrará la temporada en el circuito de Navarra el 24 de octubre. Adrián, vigente campeón de la Superleague Fórmula, se incorporó al campeonato en Ordos, y espera alcanzar su mejor momento en la cita de Navarra. Andy Soucek ha rozado el éxito ya en varias ocasiones este año y espera mucho de la carrera de Pekín, aunque en ella no se atribuyan puntos de cara a la general del campeonato. Para Marcos Martínez Ucha esta segunda carrera en China es la ocasión de perfeccionar la puesta a punto del monoplaza del Sevilla en un escenario inigualable.

«Para mi poder estar en China compitiendo en la Superleague Fórmula es un verdadero desafío después de haber estado sin correr en monoplazas esta temporada», explica Adrián Vallés. «Estoy encantado de formar parte del selecto grupo de pilotos que va a descubrir las calles de Pekín como un circuito«, añade el valenciano antes de reconocer que «esta prueba me va a servir de mucho de cara a la cita de Navarra, donde vamos a descubrir otro circuito nuevo para la Superleague Fórmula y en el que espero cerrar la temporada con un triunfo».

Soucek, el mejor representante español en las últimas carreras a pesar de no lograr la victoria, espera «poder ganar alguna de las dos carreras de aquí, en Pekín, y llegar a Navarra en la mejor forma posible». «Mi objetivo es terminar la temporada siendo el ganador absoluto de un fin de semana de la Superleague Fórmula, así que me voy a esforzar al máximo para lograrlo, y espero que todo funcione a la perfección en el equipo», añade el piloto, que defenderá los colores del Flamengo brasileño.

Por su parte, para Martínez Ucha las dos últimas pruebas de la temporada son importantes. «Hay que volver al mejor nivel, a estar en lo más alto del podio, como hice en Italia, y sumar muchos puntos para mejorar la posición del Sevilla en la tabla. Espero que la carrera por las calles de Pekín nos sirva no solo para entretener y hacer disfrutar al público chino, sino también como una preparación final de cara a la prueba de Navarra, en un circuito que desconocemos», afirma el piloto del Sevilla.

El circuito por donde correrán los pilotos se encuentra en Mapo Village, en el distrito de Shunyi, con una longitud de 2,733 kilómetros compuestos por catorce vueltas con las que los pilotos atravesarán una zona de las instalaciones que sirvieron para los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar hace dos años en la capital china. Será, además, la primera vez que la Superleague Formula discurra por un circuito urbano.

Como no, el Beijing Gouan será el equipo que contará con más aficionados por segunda vez consecutiva, por lo que el piloto John Martin será observado con lupa. Por su parte, Álvaro Parente vuelve de nuevo a pilotar el monoplaza del Porto mientras que Earl Bamber, ganador en Ordros, deja el coche luso para pilotar el del PSV Eindhoven.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario