Esteban Gutiérrez llega a Ferrari como piloto probador

Esteban Gutiérrez

Ferrari ha hecho oficial a través de su página web la llegada del mexicano Esteban Gutiérrez a sus filas como piloto reserva y de pruebas de la escudería italiana a partir de la próxima temporada.

Tras dos campañas a los mandos de un Sauber, el piloto de 23 años se había quedado sin asiento hace más o menos un mes, cuando la escudería suiza anunció que sus pilotos para 2015 serían el brasileño Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericsson.

La formación italiana asegura que Gutiérrez llega a Maranello para “aportar su experiencia en el área dedicada al desarrollo del monoplaza”. “Me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez. Aunque es joven, tiene mucha experiencia con la nueva generación de coches de F1. Estoy seguro de que realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador”, manifestó  el director general de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

Por su parte, el piloto se mostró ilusionado con su llegada a Ferrari: “Es un honor entrar a formar parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional. Para mí es el inicio de un nuevo camino importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Scuderia. Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y de llegar a la cima en el futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible”.

Escrito por Manuel Angel el 16 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario