Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Sauber para 2011

Esteban Gutiérrez después de ganar las GP3 Series 2010

(Noticias – F1) El actual campeón de las GP3 Series se vincula oficialmente al equipo suizo, del que será piloto reserva y probador la próxima temporada.

Primer fichaje, primera pieza que se completa en el puzzle que es la parrilla de pilotos para 2011. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de un piloto titular, sino de un reserva: Esteban Gutiérrez será el piloto probador y reserva de Sauber el próximo año. El piloto mexicano, de 19 años, logra un ascenso, tras estar durante todo el 2010 como piloto afiliado a la escudería suiza.

Gutiérrez, flamante campeón de la nueva GP3 Series, prácticamente ha arrollado en la competición, consiguiendo 5 victorias y 9 podios en total de 16 posibles, además de sumar 3 poles (de 8) y 6 vueltas rápidas. «Esteban es muy maduro para su edad, y ha sido un gran placer tenerlo con nosotros una gran parte del tiempo este año como piloto afiliado», explicó Peter Sauber sobre su nuevo piloto reserva, que acompañará a Kamui Kobayashi, confirmado hace dos semanas, y al segundo piloto, cuyo nombre todavía se desconoce, si bien podría ser Nick Heidfeld, que sustituye a Pedro M. de la Rosa a partir de este fin de semana.

«El equipo le estaba apoyando durante sus actuaciones inteligentes y combativas actuaciones en las GP3 Series. Estamos seguros de que seguirá desarrollándose con fuerza. Con su manera modesta y su firme deseo de aprender, él se ha convertido en alguien muy popular en el equipo», añade Sauber sobre Gutiérrez, que como piloto afiliado ha podido estar en el box del equipo en varios Grandes Premios este año, teniendo acceso a la radio del equipo y a las reuniones técnicas de los pilotos. «De esa manera aprendí mucho acerca de la profesionalidad y procedimientos prácticos en el equipo de Fórmula 1», comenta al respecto el joven mexicano.

«La Fórmula 1 es mi ambición, y estoy muy agradecido a Peter Sauber por su confianza en mí y en mis posibilidades«, añade el piloto, cuyo nombre ya había estado relacionado con la escudería. Además, la escudería con base en Hinwill anunció que Gutiérrez estará al frente del monoplaza del equipo en las jornadas para jóvenes pilotos que tendrán lugar tras el Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina. De esta forma el mexicano repetirá experiencia después de pilotar el BMW el año pasado en el Circuito de Jerez y coincidirá con Jerome d’Ambrosio al volante del Virgin VR01 y de Dean Stoneman, flamante campeón de la Fórmula 2, con el Williams FW32.

Déjanos tu comentario