Etapa negra para Sainz, que se despide del Dakar

Carlos Sainz durante la etapa del Dakar

(Rally Dakar – Etapa 11) El piloto madrileño rompió la suspensión de su Race Touareg 3 y acabó la etapa más de una hora después del líder, Nasser Al Attiyah. El qatarí tiene el triunfo en este Dakar 2011, prácticamente, en el bolsillo. Marc Coma fue segundo en motos en la etapa 11 pero mantiene una considerable ventaja con su máximo competidor, Cyril Despres.

Las opciones de Carlos Sainz en este Dakar 2011 se disiparon ayer, en un día negro para el madrileño. Éste marchaba líder de la etapa 11 cuando se rompió la suspensión de su Race Touareg 3 y con la avería perdió más de un hora (1:14:50) con respecto al qatarí Al Attiyah, quién salvo sorpresa mayúscula será el ganador, en categoría de coches, del presente Dakar.

El también corredor de Volkswagen, acabó la etapa líder y amplió considerablemente su ventaja ante un Sainz abatido, que fue ayudado por otro piloto de la escudería, el estadounidense Mark Miller, entre San José de Jáchal y La Salina, tramo en el que el coche del madrileño dijo basta.

Pese a la colaboración de Miller, el tiempo perdido es una losa demasiado pesada para Sainz quién ya empezó el día con el pie izquierdo tras sufrir un accidente cuando se dirigía hacia el vivac con el resto de sus compañeros de equipo. Un Ford Fiesta embistió a la furgoneta en la que se trasladaban y el incidente provocó daños en Lucas Cruz, copiloto de Sainz, sufrió un corte en el hombro; Ralph Pithford, copiloto de Mark Miller, una brecha en la cabeza y un esguince de tobillo y el líder del Dakar, Nasser Al Attiyah, sufrió un fuerte golpe en la cadera.

En su caso, el dolor se atenuó con la posterior victoria. Para Sainz, no hubo consuelo posible. “Se terminó. Era el día para tomar riesgos. Me iba tragando el polvo de Nasser y me fui hacia la derecha. Me encontré un agujero, entré fuerte, había un escalón y se rompió la suspensión. Quiero dar las gracias a Mark y su copiloto Ralph por la ayuda”, confirmó Sainz tras la debacle, según recoge el diario As. En la general, ahora mismo, es tercero a 1:27:27 de Al Attiyah y 51:49 de De Villiers.

Marc Coma se mantiene líder; Laia Sanz cumplirá un sueño

La situación que vive Marc Coma en motos es radicamente opuesta a la de Carlos Sainz. Pese a quedar segundo en la undécima etapa, tras Cyril Despres, el francés sólo le arrebató 2:11 y el catalán continúa líder con un margen de 15:59.

En la categoría de féminas, por otro lado, Laia Sanz está próxima a cumplir el deseo con el que acudió a la cita sudafricana: acabar todo el recorrido del Dakar. Si continúa así lo hará, además, con nota puesto que marcha primera en la categoría femenina.

“Quedan todavía dos etapas y la de mañana será muy dura. Tenemos que intentar conservar al máximo la mecánica y el físico para acabar. Ahora sólo hay que pensar en acabar, nada más”, señaló la piloto de Corbera de Llobregat.

Escrito por Elena Fernandez el 14 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario