¿Existe un pacto entre Renault y la FIA?

Los equipos están dispuestos a apretarse el cinturón

(Noticias – F1) El equipo del rombo podría haberse ‘cargado’ a Flavio Briatore y Pat Symonds a cambio de no se expulsado del Mundial de Fórmula 1.

Según confirma el diario As, Renault habría forzado las salidas de su director, Flavio Briatore, y su director técnico, Pat Symonds, para cumplir con el trato al que habría llegado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Éste exigiría, a cambio de que el equipo francés no fuera excluido del Mundial ni apercibido con ninguna sanción económica, las ‘cabezas’ de los mandatarios antes mencionados y una declaración por escrito en la que Renault admitiera la culpabilidad de Symonds y Nelsinho Piquet excluyendo, de toda responsabilidad, al resto del equipo.

De esta declaración por escrito tuvimos constancia el pasado miércoles aunque la única frase a analizar del comunicado emitido por Renault, al margen de las dedicadas a anunciar las marchas de Briatore y Symonds, fue: «La escudería no discutirá las alegaciones de la FIA sobre el GP de Singapur«.

De estas palabras se desprende que Renault entona el ‘mea culpa’ aunque de manera muy sutil e insuficiente. Sin embargo y, según revela el mencionado diario, este comunicado no es más que una pequeña parte del que recibió la FIA y en el que, presuntamente, Renault admitió, explícitamente, que Pat Symonds y Nelsinho Piquet conspiraron para que éste último se estrellara en el GP de Singapur de 2008.

También se pedirían, en el mencionado escrito, disculpas por los daños que el accidente podría haber llegado a causar.

Veremos, por tanto, si esta noticia es cierta y, por otro lado, si sirve para que el próximo día 21, Renault se vaya de rositas del Consejo Mundial del Motor.

Escrito por Elena Fernandez el 18 septiembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario