Exitoso test para Pirelli

Ingenieros de Pirelli trabajando en Valencia

(Noticias – Test F1 Valencia) La marca italiana ha evaluado de forma positiva los tres días de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia.

Los primeros tests del 2011, que han tenido lugar en Valencia, con Pirelli como suministrador único de neumáticos para toda la parrilla de Fórmula 1 concluyó con éxito con todos los equipos adquiriendo una primera toma de contacto con ellos en sus nuevos coches para tener una idea clara de cómo las gomas italianas condimentan el espectáculo.

Pirelli llevó al Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) los cuatro compuestos de neumáticos (superblando, blando, medio y duro) pero con las frías temperaturas que había por la mañana, inferiores a los 10ºC, llegando a subir a los 18ºC por la tarde, muchos de los equipos prefirieron los tres compuestos más blandos. Pirelli también trajo tanto los intermedios como los neumáticos de lluvia, ya que a principios de semana habían predicciones de lluvia. Sin embargo, finalmente las condiciones meteorológicas fueron óptimas, por lo que las gomas de lluvia apenas se han utilizado.

Con un buen número de coches presentados en Valencia, los equipos se concentraron en el shakedown inicial para acostumbrarse a las innovaciones de esta temporada como el regreso del KERS o el alerón trasero móvil, además por supuesto de los nuevos Pirelli PZero. Además, por vez primera, los doce equipos han tenido la oportunidad de trabajar con los ingenieros de Pirelli asignados para ellos para el resto de la temporada e probar una gama más ancha de los nemáticos italianos. Muchas de las escuderías estrenaron nuevos pilotos, convirtiendo la semana de entrenos en Valencia en una empinada curva de aprendizaje para todos.

A pesar de las frías condiciones y de la estrechez del trazado valenciano no sean representantivos del resto de la temporada, los pilotos tuvieron una valiosa oportunidad para adquirir sus impresiones iniciales sobre las gomas Pirelli. Todos estuvieron de acuerdo en que el conocimiento y la adaptación rápida a los nuevos neumáticos puede ser la clave del éxito este año, y que las características de los neumáticos pueden hacer incluso más emocionantes las carreras de esta temporada.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, comentó lo siguiente: «En primer lugar, hemos disfrutrado de una perfecta fiabilidad, lo que ha permitido a los equipos seguir adelante con sus programas de prueba en un momento crucial del año, ya que han puesto en marcha sus nuevos coches». «Lo que es más importante es que el feedback que hemos recibido por parte de los pilotos y equipos ha sido muy positivo hasta ahora, y ha sido un gran placer trabajar con ellos», añadía Hembery.

«Es pronto, pero creemos que los equipos han comenzado a ver nuestros neumáticos un poco más diferentes respecto a como los veían antes. Según nuestro informe, , por lo que creo que todo el mundo podrá apreciar que los PZeros harán más emocionantes las carreras», concluyó.

Escrito por Borja Igual el 3 febrero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario