F2012, la nueva arma de Ferrari y Alonso

A pesar de la nieve y de la ola de frío, Ferrari ha presentado esta mañana en Maranello el monoplaza con el que Fernando Alonso y su compañero Felipe Massa competirán esta temporada: el F2012.

Aunque a lo largo de la pretemporada irá evolucionando, el flamante monoplaza ya presenta un aspecto muy diferente al de su predecesor, el 150º Italia de 2011.

Una de las diferencias que llaman más la atención la encontramos en el morro, que cuenta con un gran escalón a la altura del eje delantero muy parecido al de Caterham y Force India. De hecho, el único de los monoplazas presentados hasta el momento que no lo lleva es el McLaren MP4-27.

Otra diferencia significativa la encontramos en las suspensiones, que pasan de ser ‘push rod’ a ‘pull rod’ tanto en el eje trasero como en el delantero.

Fuentes de la escudería confirman que el coche “supone un corte con el pasado”, algo que se comenta desde hace meses debido a los pobres resultados obtenidos por el equipo la pasada temporada, en la que Alonso sólo pudo ganar un único Gran Premio y Massa ni siquiera logró subir al podio.

Estaba previsto que el F2012 completase sus primeros kilómetros esta misma mañana en el circuito de Fiorano, pero las inclemencias metrorológicas han hecho que el estreno sobre la pista de la nueva arma de Ferrari vaya a tener que esperar hasta el martes de la próxima semana, día en que empezarán los primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez.

 

Si quieres leer las primeras declaraciones de Alonso y Massa sobre el F2012, pincha aquí.

 

Escrito por Álvaro Ademà el 3 febrero, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

El Calvo de Telahinco | 6 de febrero de 2012 | 12:24 pm

Las demás escuderías también han adoptado ese perfil en el morro, pero la cuestión es meterse con Ferrari, verdad?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario