¿Falla el coche o el piloto?

Michael Schumacher

(Declaraciones – F1) El regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 no está siendo del todo como se deseaba. El piloto alemán no está cumpliendo con las expectativas creadas, y si bien el coche ha recibido parte de la culpa, Ross Brawn asegura que no harán un ‘coche Schumacher’.

La temporada 2010 se presentaba en enero apasionante, con cuatro campeones del mundo en la parrilla más los pilotos de Red Bull, candidatos al título tras la temporada que firmó la escudería austríaca en 2009. Sin embargo, Mercedes GP comenzó a quedarse algo descolgada desde el inicio del año, personificado sobre todo en la figura del siete veces campeón Michael Schumacher, que todavía no ha subido al podio mientras que su compañero de equipo, que le ha superado en todas las carreras menos una, ya cuenta con tres terceros puestos.

Ante esta situación, la pregunta que reina en el paddock es si falla el coche o el piloto. Tanto el propio piloto alemán como el patrón de la F1 Bernie Ecclestone han señalado al MGP W01, el sucesor del arrollador BGP 001 del año pasado, como principal culpable del rendimiento del alemán, por lo que ha llevado a varias publicaciones a rumorear con la posibilidad de que Mercedes diseñe un coche al estilo de Michael Schumacher. Sin embargo, Ross Brawn lo ha negado tajantemente.

El jefe del equipo alemán afirmó: «No estamos construyendo un coche en torno a Michael, sólo queremos desarrollar un buen coche«, en declaraciones a la agencia de noticias SID. «No hay ninguna característica especial», añadió Brawn, que ya trabaja en el monoplaza del 2011, sin olvidar el campeonato de este año, en el que ya deben estar más preocupados por Renault que no por el trío de cabeza.

Brawn, además de descartar un monoplaza a imagen y semejanza del Káiser, avisó de un posible próximo problema para Schumacher: los neumáticos Pirelli. El dirigente británico señaló que el rendimiento del alemán dependerá de cómo se adapte a los nuevos neumáticos. Cabe señalar que esta temporada el piloto se ha quejado de la falta de adaptación a los slicks que, desde el 2009, regresaron a la Fórmula 1.

Escrito por Borja Igual el 13 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

rafael | 14 de septiembre de 2010 | 6:15 am

no se que pretendia demostrar con su vuelta, pero lo cierto es que ha sido un ridiculo tremendo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario