Fallece Henry Surtees tras un accidente en la F2

Henry Surtees, en el podio de la carrera del sábado

(Noticias – Fórmula 2) El hijo del campeón de la Fórmula 1 John Surtees, ha perdido la vida tras sufrir un accidente durante una carrera de la Fórmula 2.

Mal regreso el de la Fórmula 2. La competición, que volvía al calendario 24 años después. Desde la última carrera, en el británico circuito de Brands Hatch, la competición se ha teñido de negro por el fallecimiento de Henry Surtees, hijo del campeón de la Fórmula 1 de 1964, John Surtees.

El piloto británico estaba completando la décima carrera cuando Jack Clarke sufrió un accidente, chocándo contra el muro de protección. El alerón trasero y el neumático trasero izquierdo salieron disparados, golpeando fuertemente en la cabeza de Henry Surtees. El piloto, de 18 años, perdió el conocimiento en ese instante y realizó un recto, estrellándose contra las vallas de protección.

Surtees fue traslado inconscientemente a un hospital de Londres, donde falleció pocas horas después.

El español Andy Soucek fue el vencedor de la carrera tras terminar segundo en la primera carrera. Soucek, único español en la F2, sigue líder de la competición, con siete puntos de diferencia respecto Robert Wickens. En la primera carrera, el propio Henry Surtees terminó tercero tras Eng y Soucek.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:


Fatídico accidente de Henry Surtees
Escrito por Borja Igual el 20 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Más Competiciones

gerardet | 20 de julio de 2009 | 11:13 am

jobar, qué mala pata, sin comerlo ni beberlo de la manera más tonta. ¿qué costaría que en la f2 no salieran las ruedas disparadas?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario