Fauzy cambia de Lotus

Fairuz Fauzy con el Lotus Racing 2010

(Noticias – F1) El piloto malayo, que se encontraba sin equipo desde mediados de diciembre, se incorpora a la escudería británica de Enstone como piloto de pruebas, inaugurando la LRGP Academy.

Fairuz Fauzy es el nuevo piloto reserva de Lotus Renault GP, tal y como ha anunciado el equipo mediante un comunicado. De esta forma el piloto malayo, de 28 años, completa la formación de la escudería británica (recordemos que Lotus Renault GP este 2011 deja de competir con licencia francesa para hacerlo con la británica) después de que en el pasado 2010 formara parte del otro equipo Lotus, el Lotus Racing de Tony Fernandes, hoy Team Lotus a la espera de ver cómo termina el conflicto.

Fauzy participó en las sesiones matinales de los viernes de los Grandes Premios de Malasia, Gran Bretaña, Alemania, Singapur y Abu Dhabi, y a pesar de tener contrato para más temporadas, la dirección del equipo malayo rescindió su contrato el pasado diciembre, una decisión que el representante del piloto calificó de “errónea” tras la experiencia acumulada.

Además, como piloto reserva del equipo, Fauzy inaugura la recién estrenada Lotus Renault GP Academy, el nuevo programa diseñado para llevar prometedores talentos y prepararlos para la Fórmula 1. De esta forma, además de trabajar en el desarrollo del coche y del equipo, podrá adquirir más experiencia en la Fórmula 1 trabajando con el R29, monoplaza con especificaciones para la temporada 2009. El equipo ha anunciado que a lo largo del 2011 se incluirán más pilotos en la Academia con el fin de completar, también, el grupo de pilotos reserva de Lotus Renault GP.

“Quiero dar las gracias a Lotus Renault GP por darme esta oportunidad, es un verdadero honor ser parte de un equipo top que ha logrado tanto en el deporte y es algo que cualquier piloto sueña”, asegura Fauzy. “Es emocionante, especialmente debido a la nueva alianza con Lotus y estoy muy orgulloso de estar aquí en el comienzo de una nueva era para el equipo. También es una gran oportunidad para mí para mejorar como piloto y aprender lo más que pueda acerca de la Fórmula 1 para que ojalá algún día pueda estar en la parrilla”, añadió el piloto, en cuyo currículum aparece el subcampeonato en las World Series by Renault 2009, además de varias participaciones en la A1 GP y GP2 Series.

Escrito por Borja Igual el 19 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario