Felicidad en Red Bull

Mark Webber y Sebastian Vettel celebran el doblete en el GP Japón 2010 con Adrian Newey

(Declaraciones – GP Japón 2010) Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber se mostraron contentos con su resultado en la cita en Suzuka en una jornada en la que lograron la primera línea de salida y, pocas horas después, el doblete.

En Red Bull no podían ocultar la sastifacción tras la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón, acompañado con el segundo puesto de Mark Webber, líder del Mundial ahora con 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y Fernando Alonso, ambos empatados a 206 puntos.

Sebastian Vettel mostraba una sonrisa de oreja a oreja. No en vano, por la mañana Se llevó la pole y, cinco horas más tarde, su segunda victoria consecutiva en el Circuito de Suzuka. «Es increíble. Esta mañana hemos conseguido la pole y después hemos continuado hasta la victoria. Es fantástico«, aseguraba el alemán en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El de Red Bull conideró como «clave» en su triunfo la «buena salida» que realizó. «En la vuelta 1, iba demasiado corto y con el inicidente con Kubica hemos perdido mucho tiempo, pero luego nos hemos recuperado. Estoy muy contento y la verdad es que ya era hora«, destacaba Vettel, que no ganaba una carrera desde Valencia (GP Europa). El alemán también tuvo palabras para su equipo, quienes, ha revelado «ha trabajado muy duro, hay gente que no ha dormido».

Vettel, que considera que en Suzuka «adelantar no es tan fácil, he tenido que alcanzar el ritmo que debía». «Fernando también ha hecho unos buenos tiempos, pero nuestro coche es fantástico«, añadía un Sebastian Vettel que no oculta la felicidad que le aporta el trazado nipón, el único con forma de ‘8’: «Esta pista parece que está hecha para nosotros«. «Me encantaría que esta victoria se tradujera en una victoria en el campeonato. Me gusta mucho este circuito», concluyó el vencedor de la carrera.

Por su parte, Mark Webber aseguró estar «contento de cómo he pilotado», aunque reconoció que no podía esperar más: «Ha sido imposible ganar la carrera, ha sido muy difícil acercarme más». El aussie olvidó los problemas personales con su compañero de equipo y, en la rueda de prensa posterior a la carrera, quiso «felicitar a Vettel, que ha hecho un muy buen trabajo y a Fernando, que no lo ha hecho nada mal tampoco».

El líder del campeonato, con 220 puntos que suma al salir de Japón, subió por primera vez al podio del Circuito de Suzuka, un trazado del que reconoció su debilidad: «Es una pista maravillosa».

Así vivimos el Gran Premio de Japón

Especial GP Japón2010

¡Vive la Fórmula 1 con Motor21!

Consulta el calendario y la clasificación del Mundial de Fórmula 1:

Escrito por Borja Igual el 10 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario