Felipe Massa: «No me preocupa mi futuro»

Hace apenas dos meses, la situación de Felipe Massa en Ferrari era ciertamente crítica, ya que el piloto brasileño había cosechado unos pésimos resultados en el tramo inicial de la presente temporada que preocupaban y mucho en Maranello. Sin embargo, tras el toque de atención pertinente, el corredor originario de Sao Paulo ha mejorado notablemente su rendimiento. Prueba de ello es su cuarto puesto en Silverstone, circuito en el que se quedó a las puertas del podio.

Precisamente por eso ya no teme por su futuro pese a que incluso se rumoreó que Weber llegó a tener contacto con el equipo italiano. De hecho, el propio piloto se ha mostrado muy optimista al apuntar que “conducir como ahora es lo único que puedo hacer y que necesito para asegurar mi continuidad en Ferrari. Lo que sucede en el mercado de pilotos no tiene efecto significativo en mi posición. Si mantengo mi rendimiento de Silverstone, entonces no me siento demasiado preocupado por mi futuro”.

Por otro lado, también se ha fijado un nuevo objetivo. Y es que pese a ocupar la 13ª plaza de la clasificación general de pilotos, aspira al ‘Top 5’ en cada carrera: «En los dos Grandes Premios anteriores, en Montreal y Valencia, debería haber sido del todo capaz de acabar entre los cinco primeros o en el podio, pero por diversas razones no fue así. Sin eso, desde Mónaco, podría haber estado luchando entre los cinco primeros en cada carrera. Ese es mi objetivo a partir de ahora«.

Aun así, reconoce que no será fácil: «Puede ser un objetivo difícil de conseguir, pero siempre necesitas fijarte un reto difícil. Además, el campeonato de constructores es muy importante para nosotros y cuanto mejor lo haga en el de pilotos, más ayudaré a Ferrari», ha destacado el carioca.

Finalmente, respecto al próximo Gran Premio que se celebra en el trazado alemán de Hocckenheim, Massa ha apuntado que tiene «muchas ganas de volver. Es una pista interesante y he acabado en el podio allí dos veces antes. Tengo buenos recuerdos. Y como el F2012 sigue mejorando, podemos esperar ser competitivos este fin de semana, aunque este campeonato está siendo muy difícil de predecir, por lo que no podemos estar realmente seguros de lo que esperamos hasta que comencemos a conducir allí».

Déjanos tu comentario