Felipe Massa: “Quizás Alonso no ayudó a Ferrari a mejorar”

Felipe Massa

El piloto brasileño de Williams, Felipe Massa, excompañero de Fernando Alonso en Ferrari, ha asegurado que el español es  “probablemente el mejor piloto de la parrilla” de F1 y que en su opinión era el momento idóneo para que éste cambiase de equipo.

“Todo el mundo sabía que Alonso iba a dejar Ferrari, así que no ha sido exactamente una sorpresa (su fichaje por McLaren). Tal vez Ferrari no le proporcionó en mejor coche, pero tal vez también él no ayudó a Ferrari a mejorar, así que era el momento de cambiar”, manifestó el brasileño en declaraciones a Autosport.

“No sé si le va a ir mejor o peor a Ferrari sin Alonso. Fernando es probablemente el mejor piloto de la parrilla, así que no sabemos si para Ferrari será bueno el paso que ha dado. Habrá que esperar y ver, pero deseo lo mejor para Ferrari, en cualquier caso”, continuó Felipe Massa, que al mismo tiempo aseguró que piensa que compartir equipo con Valtteri Bottas tiene más ventajas que ser compañero de Alonso, puesto que su estilo de pilotar es más compatible:  “Nuestros estilos de pilotaje no son muy diferentes, de ahí que en muchas carreras tengamos en el coche configuraciones muy parecidas y podamos aprovechar las experiencias del otro”.

Fundamentó esta decisión indicando que “Fernando es muy agresivo con el frente del coche, por eso utiliza los neumáticos delanteros tal vez más que ningún otro piloto de la F1 pero al ser tan agresivo, a veces ayuda mucho a los de atrás, lo cual es bueno en algunos circuitos”.

 

 

Escrito por Manuel Angel el 22 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario