Felipe Massa: “Yo sé que puedo ganar y ser campeón”

Felipe Massa en su octava temporada al volante del Ferrari

Octava temporada para Felipe Massa al volante de un Ferrari. El brasileño encara una campaña más el Mundial de Fórmula 1 en las filas de la escudería italiana con novedades como el fichaje de Pedro de la Rosa y con más ganas que nunca además de tener todas las esperanzas renovadas. “Es importante que uno crea en sí mismo. No eres bueno un día y malo un día después. Sé que puedo ser campeón aunque la mayoría de gente no opine lo mismo”, dijo ayer el piloto en la primera rueda de prensa del año ofrecida en Madonna di Campiglio. 

Con una fuerte mentalidad ganadora, Massa confía plenamente en sus posibilidades de cara a la competición que dará comienzo en marzo de 2013. “Lo que hemos hecho en la segunda parte del campeonato (pasado) debe ser como un entrenamiento para éste. Quiero volver a ganar como ya he hecho antes, luchar por el campeonato. Quiero tener la cabeza fuerte y no tener nada a mi alrededor que me distraiga”.

El cambio de ‘chip’ del brasileño sobre todo en las últimas carreras de la pasada temporada se debió a un período de vacaciones que el brasileño disfrutó junto a su familia, donde confiesa haber reflexionado para poder mejorar su actitud. “Me di cuenta de que debía estar tranquilo”, comentó añadiendo que no hubo ningún cambio relevante en su coche, “sólo que algo cambió en el interior de mi cabeza, yo mejoré mis prestaciones. Probablemente, antes no disfrutaba y ahora sí lo hago cada vez que me subo al coche”.

Octavo curso con Ferrari y cuarto año con Fernando Alonso como compañero de equipo. Felipe Massa asegura que el bicampeón español es quién más le ha hecho “sufrir” comparándolo con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, ex compañeros en la Scuderia de Montezemolo. “Si miras los números, Fernando ha sido el compañero con el que más he sufrido, aunque Schumacher y Raikkonen eran también muy buenos“, dice el piloto de Sao Paulo.

La unidad entre los dos pilotos oficiales de Ferrari parece firme. “Si hago un Mundial mejor que el suyo y hay una diferencia de puntos, como ha pasado conmigo, no veo por qué no me va a ayudar, yo lo he hecho por él muchas veces. Creo que tengo un compañero que me ayudaría en ese caso“, asegura Massa que además se ve reforzado por las palabras del propio Alonso: “Ya lo he hecho en el pasado, claro que también le ayudaría”.

Escrito por Sara Maeso el 18 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario