Fernandes pide hasta 40 millones para poner fin al conflicto

Lotus Renault GP y Team Lotus

(Noticias – F1) El dirigente de la escudería malasia ha respondido a la oferta que desde el Lotus Group le enviaron para poner fin al conflicto antes de llegar a los tribunales.

El conflicto entre los dos equipos Lotus, el Lotus Renault GP y el Team Lotus, podría llegar a su fin si de por medio hay entre 24 y 40 millones de euros, según ha explicado Proton, empresa malasia propietaria de Lotus Group y patrocinadora principal de la escudería de Gerard Lopez. Esta cifra, en libras (entre 22 y 37 millones), es la que pide Tony Fernandes, propietario de la escudería 1Malaysian Team, que en 2010 corrió bajo el nombre de Lotus Racing y en este 2011 tenía previsto hacerlo bajo la denominación de Team Lotus.

El conflicto, que todavía perdura, tendrá su punto final el próximo 21 de marzo, si antes las dos partes no llegan a un conflicto que evite el juicio. Tal y como reveló recientemente Fernandes, Proton le había ofrecido 10 millones de dólares (6.67 millones de euros) para llegar a un acuerdo, una cifra que el empresario malasio considera demasiado baja, viendo la diferencia entre los 7 millones de euros que le habían ofrecido con los 24 millones que, como mínimo, solicitaba.

Y es que Tony Fernandes no sólo quiere incluir en la tarifa la venta del nombre, sino también otros factores como el desarrollo de una nueva marca y las pérdidas de ingresos por markéting y patrocinio; de ahí que pida entre 24 y 40 millones de euros.

Sin embargo, y he aquí un motivo que podría llevar a tener que esperar al juicio, Proton sólo quiere pagar por el nombre. «Para todas las intenciones y propósitos, [1Malaysian Team] ahora no nos puede exigir que les compensemos un problema en el que ellos mismos se metieron», esgrimía el comunicado emitido por el fabricante de autómoviles. En otras palabras, el conflicto sigue vivo, si bien ambas partes están dispuestas a llegar a un acuerdo antes del 21 de marzo, fecha del juicio.

Escrito por Borja Igual el 18 febrero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario