Fernandes quiere a Chandhok en el GP de India

Karun Chandhok en el box del Team Lotus en el GP Bélgica 2011

(Declaraciones – F1) El propietario de la escudería malasia reconoce que le ‘gustaría’ ver al piloto indio pilotar en la carrera inaugural en Nueva Delhi.

En la escudería española HRT y en la malasia Team Lotus son conscientes de lo que tienen en el equipo y el efecto que pueden tener de cara al estreno de la Fórmula 1 en la India el próximo 30 de octubre. La presencia de un piloto indio en el equipo se tiene en cuenta en materia de marketing en uno de los debuts más esperados en los últimos años por el mercado potencial que supone el país asiático, el segundo más poblado del mundo; de ahí se explique que en HRT cuenten con la participación de Narain Karthikeyan como también que Karun Chandhok tenga muchas posibilidades de estar ante su público.

De momento la presencia de Karthikeyan se da por segura, mientras que en el caso de Chandhok todavía no es oficial, pero por si había dudas Tony Fernandes, propietario del equipo Team Lotus, ha reconocido que le “gustaría” que Chandhok corra en India, tal y como recoge la agencia Reuters: “Me gustaría que estuviera, aunque es el equipo el que debe tomar la decisión”, afirma.

Sin embargo, los efectos positivos que puede tener la presencia de un piloto indio en el Gran Premio -sobre todo en materia de marketing ante posibles nuevos patrocinadres- invitan a pensar que Chandhok estará en el Circuito de Buddha el fin de semana del 30 de octubre, a pesar de unas declaraciones que se publicaron en agosto que luego desmintió el propio piloto. Y, en caso de que eso suceda, en el paddock parece claro que el elegido para quedarse en el box sea el italiano Jarno Trulli.

El piloto italiano, cuya renovación con Lotus se anunció este fin de semana, podría ver como la dirección del equipo toma una decisión idéntica a la de hace dos meses, cuando anunciaron que Chandhok ocuparía su volante en el GP de Alemania. Entonces se rumoreó que la disponibilidad de Trulli a acceder a esto se debía a un intercambio por la renovación, si bien ésta podría haber incluido también la participación de Chandhok en su país. No en vano, Fernandes lo tiene muy claro: “Sí, creo que Heikki [Kovalainen] es nuestro piloto número uno“, aseguró. Y no tendría mucha lógica sustituir a tu líder de equipo.

Escrito por Borja Igual el 13 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario