Fernando Alonso alcanza el podio en una nueva victoria de Hamilton

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha sumado un nuevo triunfo a su casillero en el Gran Premio de China, cita en la que Fernando Alonso logró un meritorio tercer puesto. Nico Rosberg fue segundo.

El piloto asturiano realizó una buena salida, en la que llegó a tocarse con Felipe Massa (afortunadamente sin daños), que le permitió auparse a la tercera plaza, justo por detrás de Sebastian Vettel. Aprovechando la primera parada en boxes, el de Ferrari logró colocarse en la segunda posición, en la cual permanecería hasta la vuelta 42, momento en el que Nico Rosberg le pasaba sin problemas con el que continúa siendo el mejor monoplaza de la parrilla con diferencia.

Posteriormente, el asturiano siguió peleando por mantener la tercera plaza y que no se redujera su ventaja con un Daniel Ricciardo que tras adelantar a su compañero Sebastian Vettel, acudió en busca del podio. Finalmente, Fernando Alonso y Ferrari lograron su primer podio de la temporada. Por su parte, Kimi Raikkonen, tan solo pudo ser octavo, a nada más y nada menos que 58 segundos del asturiano.

El vencedor volvió a ser para un Mercedes, para un Lewis Hamilton que logró su tercer triunfo de la temporada en una carrera que dominó sin problemas de principio a fin. No obstante, su compañero Nico Rosberg continúa liderando el Mundial tras una carrera en la que no pudo contar con la ayuda de la información telemétrica.

Por su parte, el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se volvió a ver superado por su compañero, dejándose ver la falta de velocidad punta en el Red Bull, el más lento en recta de todos.

Tras el Gran Premio de China, la Fórmula 1 llegará dentro de dos semanas a Europa para competir en el Gran Premio de España en Barcelona, donde se espera una mejoría por parte de Red Bull y una menor ventaja de Mercedes. Saldremos de dudas en un par de semanas.

La clasificación final del GP de China fue la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Fernando Alonso
  4. Daniel Ricciardo
  5. Sebastian Vettel
  6. Nico Hulkenberg
  7. Valtteri Bottas
  8. Kimi Raikkonen
  9. Sergio Pérez
  10. Daniil Kvyat
  11. Jenson Button
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Kevin Magnussen
  14. Pastor Maldonado
  15. Felipe Massa
  16. Esteban Gutiérrez
  17. Kamui Kobayashi
  18. Jules Bianchi
  19. Max Chilton
  20. Marcus Ericcsson
  21. Romain Grosjean
  22. Adrian Sutil

Déjanos tu comentario