Fernando Alonso: “Competir con los motores Mercedes es casi como otra categoría”

Fernando Alonso

Fernando Alonso, que finalizó en quinta posición en el Gran Premio de Australia (aunque tras la eliminación de Daniel Ricicardo tras la carrera es cuarto), no se mostró muy satisfecho con su resultado en la primera carrera de la temporada, ya que espera más de su F14 T.

“Hemos tirado a tope en toda la carrera. No hemos tenido que ahorrar gasolina y podíamos atacar sin problemas. Por lo tanto, lo que hemos hecho es lo que hay“, indicó el piloto asturiano, que busco el lado positivo a su resultado: “Es un sabor agridulce. Como resultado no es un podio ni una manera súper de empezar pero bueno, tenemos 10 puntos más que Vettel y que Hamilton si lo miramos desde ese punto de vista. Quinto no es que sea el fin del mundo, pero llegar a 35 segundos del líder es lo que tenemos que mirar al detalle y mejora para la próxima”, continuó en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Por otro lado, Fernando Alonso se refirió a la los monoplazas de propulsor Mercedes: “Competir con los motores Mercedes es casi como otra categoría. Cuando íbamos detrás del Force India era imposible pasarlo y luego cuando en el pit stop gracias a los chicos conseguimos adelantar a Nico (Hulkenberg) podíamos tener ya un ritmo más alto, pero en el tú a tú es más complicado”.

Por último, el bicampeón del mundo sacó el lado positivo en cuanto a fiabilidad, ya que “las primeras 15 vueltas han sido bastante caóticas. No tenía motor eléctrico en las tres primeras vueltas, luego lo puse yo manual pero tuve que cambiar varios botones en cada recta y luego volver a apagarlos en las curvas”. No obstante aboga por seguir trabajando y alabó el trabajo de su equipo “primero en la estrategia para permitirme adelantar a Hulkenberg y luego porque los dos Ferrari han llegado a meta”.

Escrito por Manuel Angel el 17 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario