Fernando Alonso confía en las nuevas piezas del F2012

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha repasado la actualidad en general de la Fórmula 1, y en concreto del Gran Premio de Suzuka que tiene lugar este fin de semana. El asturiano confía en que las piezas probadas en Singapur y las nuevas piezas que han sido incorporadas al F2012 para esta carrera funcionen como deben: «De los circuitos que quedan, Suzuka fue uno de los que mejor se adaptó a nuestro coche en 2011, pero veremos este año. En cuanto a las piezas, intentaremos probar algunas nuevas mañana. Algunas son de las que llevábamos en Singapur y otras son nuevas. A ver si aquí cumplen».

«Mañana por la noche decidiremos si las nuevas piezas funcionan o no, y hay que mejorar un poco. Sabemos que las prestaciones en Singapur fueron un poco «así así» así que necesitamos absolutamente encontrar algo mañana en los entrenamientos para tener un poco más de velocidad», concluyó al respecto Alonso.

Al ser cuestionado sobre la retirada de Michael Schumacher, Fernando Alonso opinó: «Creo que es una decisión común que han tomado piloto y equipo. No será una cosa sólo del equipo, también Michael ha decidido parar hablando con ellos. Un poco por la edad, un poco por la vida en general. Ha vuelto, diría que se ha divertido estos años, lo ha hecho lo mejor que ha podido, el coche seguramente no era muy competitivo. Siempre es bonito correr con él y lo echaremos de menos«.

Alonso también habló acerca del fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes:   «Hamilton es un piloto competitivo y con ganas de ganar. Salir de McLaren no es el fin del mundo. Al final salieron todos los pilotos: Prost, Senna, Kimi, yo… la vida sigue y casi todos para mejor. Es un equipo que lleva 14 años sin ganar el campeonato de constructores, y muchas veces teniendo el mejor coche. Por tanto, supongo que Hamilton querrá ganar. Es normal, son pasos en tu carrera. Lo dije hace cuando estaban los rumores, que para Lewis era una buena opción moverse de McLaren«.

Para finalizar, el piloto español se mostró cauto respecto a la lucha por el Mundial de Pilotos: «Para el campeonato, son seis carreras difíciles, donde en los años anteriores hemos sufrido y no hemos ganado casi ninguna de ellas antes. Pero bueno, tenemos que mantener la ventaja, este año hay mayor alternancia de ganadores, son diferentes en cada carrera, y esto puede ser nuestra mejor ayuda hasta final de año, que vayan intercambiándose victorias, que no gane siempre el mismo. Nosotros tenemos que hacer estas seis carreras como las 14 primeras. Intentar no cometer ningún error, cuidar todos los detalles de la fiabilidad, acabar siempre y ver qué hacen los demás. Para intentar ganar el campeonato no vamos a depender sólo de nosotros, hay que ver qué hacen los demás».

Escrito por Manuel Angel el 5 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario