Fernando Alonso: “Confío en mi equipo y en mí mismo”

Fernando Alonso se encuentra mejor que nunca en clave de preparación mental para afrontar la lucha final por el título de campeón de Fórmula 1. Así de optimista se mostraba en rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos: “Tengo confianza en mi equipo y en mí mismo. Y somos honestos con nosotros mismos, sabemos que no tenemos el paquete más rápido y nuestra media en calificación es entre el sexto y el séptimo. Ese no es nuestro punto fuerte, pero si lo es sumar más puntos que los demás los domingos“.

El piloto asturiano se mostró más templado y maduro como piloto y confesó estar “relajado” y mucho más “centrado” respecto a otras temporadas donde también se jugaba el título.”En 2006 llegué a la última carrera en Brasil luchando con Michael (Schumacher) y fue muy estresante. Fue un fin de semana intenso en el que era difícil estar concentrado o dormir o cosas así, fue muy emocionante”, recordó durante la rueda de prensa oficial de la FIA. “Al año siguiente, en 2007, también fue estresante y no era fácil hacer cualquier cosa. En 2010 llegamos a Abu Dabhi peleando por el campeonato en la última carrera y yo estaba más calmado y más confiado. Luego pasó lo que pasó, no ganamos, pero me sentí más sabio y más preparado”, señaló el bicampeón mundial.

Por ello, Alonso confesó que no afronta este fin de semana de ninguna manera en especial: “Nada ha cambiado en cuanto a la preparación o la forma de afrontarlo. Lo que hay es máxima concentración y esfuerzo de todos en el equipo”, dijo. Y en cuanto a las innovaciones aerodinámicas el piloto de Ferrari se mostró precavido: “Hemos traído mejoras, como en cada Gran Premio y ojalá las podamos probar mañana, ver las sensaciones y sacar las conclusiones necesarias. Exactamente igual que cualquier otro fin de semana“.

Sobre el novedoso del circuito de Austin, Alonso cree que la incógnita del trazado amaericano no será un beneficio ‘extra’ para la escudería italiana: “No es una ventaja. Creo que todos nos adaptaremos muy deprisa en el primer entrenamiento y todos tenemos simuladores para prepararnos para la carrera. Tuve una primera toma de contacto con este circuito en el simulador, después de Singapur; luego trabajé un poco más la semana pasada antes de verlo ayer, que di dos vueltas en bicicleta. El trazado parece espectacular y creo que será todo un reto para los pilotos y los ingenieros, creo que puede ser un fin de semana muy bueno“, finalizó.

Escrito por Sara Maeso el 16 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario