Fernando Alonso: “El cuarto puesto era lo máximo que podíamos alcanzar”

Fernando Alonso confía en ganar en el GP de Europa

Fernando Alonso valoró positivamente su cuarta posición en el Gran Premio de Japón disputado este fin de semana en Suzuka, ya que sus rivales directos, una vez más, fueron muy superiores.

“Estoy contento, hemos tenido una carrera un poco de acción, casi siempre en tráfico, pero tampoco cambió nada porque los tres primeros tenían un ritmo inalcanzable, el podio estaba ocupado por los dos Red Bull y el Lotus. Cuarto es lo máximo que podíamos hacer saliendo atrás o delante, así que por lo menos ha sido más divertido. El ritmo de los demás era inalcanzable, pensar en el podio era demasiado hoy“, indicó el piloto asturiano, según recoge AS.

El piloto español ha tenido al menos la satisfacción de convertirse en el piloto de Fórmula 1 con más puntos en la historia:  “Siempre esperas que llegue ese momento, sabes que tarde o temprano llegará pero vale más asegurarlo, es lo mismo que el título de Vettel, seguro que lo quiere dejar atado cuanto antes. Así que muy contento con esto de los puntos, valora un poco las características que tengo como piloto, sumar muchos puntos los domingos y luchar por todos los campeonatos del mundo. Es verdad que ha cambiado el sistema de puntuación en los últimos años, pero de eso nadie se acordará cuando pase el tiempo. Tremendamente orgulloso por ello.”

Para finalizar, el piloto de Ferrari se refirió al próximo Gran Premio, que tendrá lugar en la India, y en el que su principal objetivo será hacerlo lo mejor posible para intentar mantener el segundo puesto en el mundial de constructores: “Intentaremos hacerlo mejor. Tanto en Corea como en Japón no hemos sido demasiado rápidos, yo no he estado tampoco demasiado bien, sobre todo los sábados. Faltan cuatro carreras en las que tenemos que salvar el segundo puesto en constructores, cuatro carreras para disfrutar”.

Escrito por Manuel Angel el 14 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario