Fernando Alonso, el más rápido en los Libres 2 de Mónaco

Fernando Alonso atendiendo a los medios

Tras una hora sin actividad en la pista del trazado urbano de Mónaco debido a la lluvia, Fernando Alonso colocó las gomas superblandas cuando aún no estaba seca del todo para ser el piloto más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres, aventajando en 4 décimas a Lewis Hamilton y en medio segundo a Sebastian Vettel.

Pese a que es un resultado que se debe tomar con mucha cautela, el piloto asturiano buscará hacer lo posible por situar al F14- T lo más arriba posible en la sesión de calificación que tendrá lugar mañana sábado. El mejor tiempo del día fue para el piloto británico de Mercedes, que con gomas blandas logró en la sesión matutina un tiempo de 2 décimas mejor que el de la tarde logrado por el español.

Por la mañana se pudieron ver resultados “más reales” de lo que puede ocurrir durante el resto del fin de semana. Hamilton y Rosberg dominaron la sesión y tras ellos se ubicó Daniel Ricciardo. Todo parece indicar que salvo que ocurra algún incidente los Mercedes lograrán una nueva victoria.

En la sesión matutina, Fernando alonso fue cuarto, superando a Sebastian Vettel por una décima, mientras que su compañero, Kimi Raikkonen, fue sexto. Ferrari aspira a buscar la segunda línea de la parrilla y pelear en carrera por un podio que se antoja complicado.

Déjanos tu comentario