Fernando Alonso: “El podio hubiera sido un premio demasiado alto”

fernando-alonso4

Fernando Alonso se ha mostrado contento con su cuarto puesto logrado en el Gran Premio de Alemania  en el día de ayer. Considera que el puesto es justo: “No hemos hecho una carrera demasiado rápida, por lo que quizá la lucha por el podio hubiera sido un premio demasiado alto. Hemos estado cerca, pero tampoco hay mucha diferencia de 15 puntos a 12″.

“Al final nunca sabes cómo va a resultar la carrera. La estrategia ha sido buena porque salimos octavos y hemos acabado cuartos. Había la posibilidad de un ‘safety car’ en la primera vuelta, que hubiese sido muy malo para los que equipo que montaban los neumáticos blando, pero no se dio esa decisión. Además, luego los blandos se esperaba que durasen cinco o seis vueltas pero algunos llegaron hasta la doce y les salió mejor de lo esperado”, indicó el español sobre la estrategia de Ferrari, según recoge Marca.

Sobre la decisión de detener su vehículo tras cruzar la línea de meta, el bicampeón indico: “Me dijeron: para el coche si puedes ya. Y lo paré y ahí quedó la cosa”. Fernando Alonso espera que Ferrari logré mejorar el monoplaza para poder ganar “tres o cuatro carreras seguidas”. “Si ganas tres o cuatro carreras, la distancia con Vettel, independientemente de cuál sea, es asequible. Nosotros tenemos que conseguir eso después del parón veraniego, ya que se antoja casi imposible de aquí a Hungría tener un coche que nos dé la posibilidad de ganar tres o cuatro carreras seguidas”, continuó.

Si logramos eso, la distancia de Vettel importa poco. Por tanto, hay que centrarse en lo nuestro, intentar mejorar, trabajar duro”, agregó el asturiano.

Escrito por Manuel Angel el 8 julio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario