Fernando Alonso: “Estábamos al límite de retirarnos de la carrera”

Fernando Alonso

Fernando Alonso, que finalizó en la sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, se mostró satisfecho por lograr dicho puesto después de que su coche estuviese a punto de retirarle de la carrera. Tras exprimir al máximo al F14-T, el español fue superado por Sebastian Vettel.

“Hay que utilizar siempre los límites de la pista. Ya era milagro, estábamos ahorrando gasolina y salvando la batería. Ya me habían dicho que tenía que ir despacio en las curvas rápidas. Estábamos al límite de retirarnos de la carrera. Y pegados con Vettel. Creo que era cuestión de tiempo. Era inevitable. Acabaron por delante de nosotros los dos Red Bull, por desgracia. Han sido más rápidos que nosotros”, indicó el asturiano en declaraciones que recoge el diario Marca.

Durante la carrera, Sebasitan Vettel se quejó por radio de que el ovetense le cerraba de forma ilegal. Sobre ello, Fernando comentó que “dos vueltas antes estábamos a punto de retirarnos. Estaba al límite de lo legal, de izquierda a derecha. Incluso estaba esperando que me dieran algún toque de atención. Pero bueno, pusimos un poco de diversión en esta carrera tan dura en la que hemos tenido algún problema“.

Hoy al menos hemos ido un pelín más rápido. Creo que hemos estado más cerca de los Mercedes y de los Williams, pero Bottas y Hamilton se escaparon demasiado, así que creo que tenemos que mejorar y poder luchar por posiciones más delanteras”, continuó el de Ferrari, que fue sancionado con cinco segundos en su parada en boxes debido a que sobrepasó la línea que indicaba la posición en la salida desde la parrilla: “Tras la vuelta de formación estaba buscando el número 14 en la posición de salida. Y lo perdí. Y ya una vezque me había dado cuenta dónde estaba mi número intenté dar marcha atrás, pero no entraba la marcha. Ya vi que lucían los semáforos y no pude colocarme”, explicaba Fernando Alonso.

Por último, el bicampeón del mundo dejó un recado a la FIA sobre su penalización: “A Massa en Spa no le penalizaron y a mí sí. La inconsistencia de siempre a la hora de sancionar…“.

Escrito por Manuel Angel el 7 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario