¡Fernando Alonso estará en el GP de Europa!

¡Las mejores imágenes del GP de Hungría!

(Noticias – F1) La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido retirar la sanción que pesaba sobre Renault y que impedía correr a los pilotos del equipo del rombo en el trazado valenciano.

Fernando Alonso correrá en el GP de Europa que se disputará este fin de semana en Valencia. La Corte Internacional de Apelación de la FIA ha decidido retirar la sanción que pesaba sobre Renault y que impedía a los pilotos de la escudería francesa participar en la gran cita valenciana.

Renault, no obstante, no se librará de una sanción de 50.000 dólares (35.395 euros) y que, en cualquier caso, no afectará a sus pilotos. Con esta decisión de la FIA, la escudería del rombo logra su cometido y, también, lo hacen los organizadores del GP de Europa, conscientes de que la asistencia a la carrera sería discreta si Fernando Alonso no corría sobre el trazado valenciano.

Recordamos que Renault (que ha estado declarando esta mañana) estaba sancionado por los incidentes acontecidos en el GP de Hungría, donde el equipo francés no avisó a Fernando Alonso de que tenía la rueda derecha delantera de su monoplaza mal colocada. Con esta decisión se puso en peligro tanto la vida del asturiano como la del resto de pilotos de la parrilla, puesto que, la rueda, al final, acabó rodando en solitario por la pista de Hungaroring.

Decisión Corte Internacional Apelación FIA – 17/08/2009

Renault admitió ante la Corte que violó el Reglamento Deportivo, en el hecho de que falló al asegurarse de que el coche número 7 [el de Fernando Alonso] cumplía con las condiciones de seguridad para la carrera, y que liberó al coche después de un pit stop cuando no era seguro. Sin embargo, Renault solicitó a la Corte que reconsiderara la severidad de la sanción impuesta por los comisarios.

Habiendo oído los argumentos de ambas partes, la Corte ha decidido:

  • Aceptar la apelación y revocar la sanción impuesta por los comisarios
  • Emitir un castigo e imponer una multa de 50.000 dólares [35.395 euros] a Renault.

Los motivos de esta decisión se publicarán los próximos días.

Escrito por Elena Fernandez el 17 agosto, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Eltolete | 17 de agosto de 2009 | 6:11 pm

esto es una excelente noticia. el mejor piloto actualmente debe estar en su casa corriendo.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario