Fernando Alonso: “Estoy muy, muy feliz de estar sentado aquí”

Fernando AlonsoTras subirse a su nuevo monoplaza en el primer día de test en Jerez, en el que tan solo pudo rodar 6 vueltas, el piloto asturiano Fernando Alonso se mostró tranquilo tras su debut, ya que asegura que en estos primeros momentos se debe ir con paciencia: “Mi paciencia se demostró durante los últimos cinco años, no tengo problemas. Más o menos, el primer día fue como se esperaba. Obviamente, es un comienzo lento, como sabíamos. El año pasado vimos lo difícil que fue para otros equipos completar vueltas, sobre todo en el primer par de días. Incluso Red Bull hizo como diez vueltas (el año pasado) o algo así. Cada vuelta que hacemos aprendemos algo, así que espero que lleguemos a Australia comprendiendo bien el coche”.

El bicampeón del mundo aseguró que aún es pronto para tener una sensación real del monoplaza, si bien ha destacado que “todo parece estar respondiendo bien” y que espera aprender todo lo posible sobre el coche antes de la primera carrera en Australia, a donde esperan llegar en buenas condiciones.

Por otro lado, Fernando Alonso se mostró encantado de ser quién ha vuelto a piltar un McLaren Honda tras más de dos décadas: “Me gustaría hacer más vueltas, eso es seguro, porque después de dos meses de espera para la primera prueba, seis vueltas no es suficiente, pero estamos todos felices y emocionados en el interior del garaje. Tuvimos un ambiente increíble hoy, durante la primera vuelta especialmente, el regreso de McLaren-Honda después de 22 años y me sentí muy privilegiado y honrado de ser el hombre que hiciera la primera vuelta. Hay un montón de cosas para trabajar, pero creo mucho en el proyecto y estoy muy, muy feliz de estar sentado aquí. Tenemos un montón de cosas que hacer, pero con un enfoque positivo”, manifestó en declaraciones recogidas por Car And Driver.

Tanto en el día de hoy como en los próximos test hasta el día 4 de Febrero, McLaren-Honda espera progresar en su conocimiento del monoplaza y estar preparado para mostrar su potencial en la primera cita del calendario.

Escrito por Manuel Angel el 2 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario