Fernando Alonso gana en Shanghai

Fernando Alonso gana en ValenciaFernando Alonso logra su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de China celebrado en Shanghai, en el que partió desde la tercera posición. Kimi Raikkonen fue segundo y Lewis Hamilton tercero, justo por delante del alemán Sebastian Vettel.

El piloto asturiano consiguió su décima victoria con Ferrari, que le sirve para colocarse en la tercera posición de la clasificación por el Mundial, a nueve puntos de Sebastian Vettel, que tras partir en la novena plaza finalizó cuarto.

El ovetense se coloco pronto al frente de la carrera, ya que en la salida logró auparse al segundo puesto al adelantar al piloto finlandés Kimi Raikkonen y, cinco vueltas más tarde, aprovechó para superar a Lewis Hamilton que entraba a boxes campiar sus compuestos blandos.

Una vuelta más tarde, era Fernando el que entraba en el pit lane, regresando décimo a pista y posteriormente  adelantando a Di Resta, Sergio Pérez y Jenson Button, para volver a colocarse en primera posición. La estrategia del asturiano hizo que el Vettel liderase la carrera en dos ocasiones, que coincidieron con las paradas posteriores del piloto de Ferrari, aunque en ambas ocasiones, Fernando Alonso logró deshacerse sin problemas del piloto alemán, el cual sigue bajo investigación por adelantar en la recta trasera con banderas amarillas.

Gracias a la buena gestión de sus neumáticos, Fernando Alonso logró uno de los triunfos más “cómodos” de su carrera. Por su parte, su compañero Felipe Massa finalizó sexto, por detrás de Jenson Button, perjudicado en parte por el tráfico.

Por otro lado, Mark Webber, que finalmente salió desde el pit lane, tuvo que abandonar la prueba en la vuelta 16 tras tres paradas, un accidente con Jean-Eric Vergne y la pérdida de un neumático.

La clasificación final del Gran Premio de China fue la siguiente:

  1. Fernando Alonso
  2. Kimi Raikkonen
  3. Lewis Hamilton
  4. Sebastian Vettel
  5. Jenson Button
  6. Felipe Massa
  7. Daniel Ricciardo
  8. Paul Di Resta
  9. Romain Grosjean
  10. Nico Hulkenberg
  11. Sergio Pérez
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Valtteri Bottas
  14. Pastor Maldonado
  15. Jules Bianchi
  16. Charles Pic
  17. Max Chilton
  18. Giedo Van der Garde
  19. Nico Rosberg
  20. Mark Webber
  21. Adrian Sutíl
  22. Esteban Gutierrez

[...] muy satisfecho tras su primera victoria de la temporada, la cual logró en el día de ayer en el Gran Premio de China disputado en Shanghai, al mismo tiempo que ha agradecido el apoyo de sus aficionados y el trabajo [...]

[Contesta a este comentario]

Domenicali mantiene la calma en Motor 21 | 16 de abril de 2013 | 9:26 am

[...] en las primeras carreras de la temporada, sobretodo tras la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de China. Lo que importa es seguir mirando hacia delante. Podemos tomar el día de hoy como punto de partida [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario