Fernando Alonso: “Ganaremos o perderemos pero no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros”

Fernando Alonso

Fernando Alonso mantiene vivas sus esperanzas de lograr su tercer título mundial tras el Gran Premio de Estados Unidos,  en el cual logró completar el podio, tras Sebastian Vettel, pese a partir de la séptima posición.

El piloto asturiano se encuentra a 13 puntos del alemán en la clasificación general del Mundial de Pilotos, el cual se decidirá la próxima semana en el Gran Premio de Brasil.

El bicampeón del mundo consideró que tuvo suerte de lograr adelantar posiciones en la primera vuelta: “En carrera, otra vez en la primera vuelta teníamos que jugárnoslo todo, y caminábamos en la fina línea de adelantar muchas posiciones y aclarar la carrera poniéndonos terceros o cuartos en la primera curva, o tener una carrera muy difícil si caías hasta el noveno o décimo puesto. Tuvimos suerte de adelantar posiciones en la primera vuelta. En cuanto a ritmo, como siempre el domingo suele mejorar y pudimos mantener esa tercera posición, el podio”.

Al mismo tiempo, el piloto de la escudería italiana se mostraba satisfecho por su carrera en tierras americanas al considerar que la pérdida de tres puntos respecto al alemán es algo positivo teniendo en cuenta cómo ha ido el fin de semana: “Estábamos muy lejos de los líderes, casi a 30 segundos, así que perder tres puntos con Sebastian en un tipo de fin de semana en el que no íbamos muy rápidos y ellos prácticamente volaban es algo positivo. Tenemos que estar contentos, llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo. Hoy también han tenido un problema con el otro Red Bull. Igual esto cambia y nosotros lo podemos aprovechar. Lo bueno es que la distancia en el campeonato no se ha abierto demasiado”.

Este podio es como una victoria para nosotros. Perder tres puntos es algo que nadie pensaba anoche o el viernes por la noche después de los Libres que habíamos tenido. Estoy muy contento de haber tenido un buen domingo y haber logrado unos buenos puntos de nuevo”, indicó el piloto español.

“Vamos a ir a Brasil pensando que lo podemos conseguir. Vamos a luchar hasta el final. Ganaremos, perderemos, pero como siempre no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros“, finalizó un Fernando Alonso que aún se muestra optimista de cara a levantar por tercera vez en su carrera el trofeo de Campeón del Mundo.

Déjanos tu comentario