Fernando Alonso: “Ha salido todo un poco al revés”

Fernando Alonso

Fernando Alonso, sexto en el Gran Premio de Corea, se mostró resignado tras la carrera, indicando que las cosas no han salido bien, aunque es algo con lo que ya contaban, en parte, desde el viernes. 

Ha salido todo un poco al revés, pero media sorpresa porque el viernes ya lo veíamos venir. Ha sido un Gran Premio con más dificultades de lo normal y vamos a Suzuka con más optimismo pero sabiendo que las cinco carreras que faltan tampoco va a cambiar de la noche al día y van a ser carreras duras”, indicó el asturiano según recoge el diario Marca.

El piloto de Ferrari ve como factor clave los neumáticos, y lanzó sus críticas a Pirelli: “Ya el viernes vimos que degradábamos más que nuestros rivales, por tanto no era solo el problema de la prestación pura del coche por el que íbamos a estar atrás el sábado, sino que el domingo igual teníamos también problemas y así se confirmó. Somos nosotros los que no nos hemos hecho a estos neumáticos, pero sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a la calidad“.

Por otro lado, Fernando Alonso también tuvo la oportunidad de hablar de su pelea con Nico Hulkenberg, la cual calificó como “frustrante”: “No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. Además tuvimos a Hulkenberg 55 vueltas por delante de nosotros. En la recta no podíamos con él y en las curvas castigábamos más los neumáticos al ir detrás de él. Fue bastante frustrante cuando sabías que ibas un poco más rápido, pero cometió cero errores y se mereció acabar por delante nuestro“.

Para finalizar, el de Ferrari habló de la próxima carrera que tendrá lugar en Japón y donde espera que vayan mejor las cosas: “Ojalá, porque veníamos de tres podios seguidos y hoy quizá hemos quedado un poco detrás de nuestra posición habitual. No digo que estemos para ganar pero para luchar por el podio espero que podamos estar en Suzuka otra vez“.

Escrito por Manuel Angel el 7 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario