Fernando Alonso: “Ha sido un fin de semana casi redondo”

Fernando Alonso

Fernando Alonso valoró en el podio su segunda posición lograda en el Gran Premio de Italia, en el que finalizó justo detrás de Sebastian Vettel, calificándola como “buena”.

Ha sido difícil. Esta segunda plaza es buena. Estar aquí en una ceremonia tan espectacular, espero que el año que viene pueda ganar. Ha sido muy ajustado, había que asumir riesgos porque no hay nada que perder”, indicó el asturiano, que aprovechó el momento para asegurar que no hay problemas en el equipo italiano: “Siempre digo lo mismo. Gracias al equipo y a todos los seguidores. Hay personas que quieren crear ciertas tensiones pero en Ferrari no hay tensiones. Cero tensiones“.

El ovetense se mostró “cansado” de explicar constantemente que no hay problemas en el seno de la escudería durante las últimas semanas, al mismo tiempo que aseguraba que “ha sido un día muy especial como siempre aquí en Monza con todo el cariño del público y con todo el entusiasmo que siempre le ponen a las carreras”.

El piloto de Ferrari analizó la carrera: “Sabíamos que la carrera iba a ser complicada. Hicimos una buena salida pero no había mucho espacio para adelantar. Luego había que pasar a Webber sí o sí para tener alguna opción de podio. Arriesgamos porque ahora mismo no tenemos mucho que perder. En el campeonato tenemos que remontar muchos puntos. Arriesgamos al máximo y nos salió bien. Las últimas 20 vueltas fueron más de defensa que de ataque porque Vettel estaba demasiado lejos y al final pudimos mantener por los pelos esta segunda posición, que es fantástica”, según recoge Marca.

Para finalizar, Fernando Alonso aprovechó para felicitar a Sebastian Vettel y Red Bull por el triunfo: “Todo el fin de semana hemos ido fantástico. Desde la sesión de entrenos, la crono ayer pudiendo meter los dos coches entre los cinco primeros después de mucho tiempo y hoy volver a estar en el podio. Por tanto, un fin de semana casi redondo. El único pero, que no es poco, es que nuestro máximo rival ha ganado de nuevo pero cuando ganan tan merecidamente como este fin de semana, hay que felicitarles. Tenemos que hacerlo mejor nosotros la próxima vez”.

Escrito por Manuel Angel el 9 septiembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario