Fernando Alonso: “Ha sido un fin de semana muy difícil”

Fernando Alonso

Fernando Alonso, quinto clasificado en el Gran Premio de Abu Dhabi, se mostró satisfecho por su posición en una carrera en la que tuvo que ir adelantando en pista en varias ocasiones hasta conseguir finalizar cinco puestos por encima de su puesto inicial.

“Hemos minimizado los daños, al acabar por delante de uno de los Mercedes. El abandono de Kimi ha evitado un poco la masacre que se esperaba por parte de Lotus”, indicó el piloto asturiano que destacó que “ha sido un fin de semana muy difícil. Espero que en Austin recuperemos el ritmo de India, por ejemplo, para seguir luchando por la segunda plaza del Mundial de Constructores”.

El ovetense valoró su carrera, asegurando que era normal que hubiese muchos adelantamientos: “Saliendo atrás sabemos que va a haber tráfico y batalla. Hemos salido bien, aunque luego hemos perdido un poco de tiempo. Pero viendo que los de adelante han estado a 30 segundos, no hubiéramos quedado más adelante incluso sin tráfico. Contento por los puntos para el equipo”.

Por último, Fernando Alonso hizo referencia a su adelantamiento a Vergne, por el cual fue investigado y que finalmente quedó sin sanción para el de Ferrari: “Creo que le deberían penalizar a él. La norma dice que cuando tienes un coche en paralelo, no puedes usar toda la pista y eso es lo que ha hecho Vergne. Ha ido hasta la línea como si no hubiese nadie. Me ha echado de la pista”, concluyó en declaraciones recogidas por Marca.

Escrito por Manuel Angel el 4 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario