Fernando Alonso: “Ha sido un fin de semana prácticamente perfecto”

Fernando Alonso

Fernando Alonso, que finalizó en la tercera plaza en el Gran Premio de China,  valoró de forma positiva su primer podio de la presente temporada, destacando que ha sido “un buen finde semana” puesto que “mejoramos el coche y ahora es más competitivo” y que “terminar tercero ha sido una grata sorpresa para todos“.

El piloto asturiano se refirió a las mejoras en su monoplaza, si bien considera que pese a que han mejorado el rendimiento del F14 T aún tienen mucho trabajo que hacer para poder competir con Mercedes por la victoria: “Es un pasito, pero nos falta mucho por recorrer si queremos acercarnos a los ganadores“, indicó Alonso.

Por otro lado, el piloto de Ferrari se mostró encantado por poder finalizar en el podio, indicando además que pese a haber pasado parte de la carrera en la segunda posición, ésta “era inalcanzable“.”Terminamos cerca del podio en Australia y Malasia, pero la sensación de estar en el podio es diferente y hemos podido disfrutarla”, continuó.

Aquí la gestión de los neumáticos es siempre complicada. Tanto en la primera parada como en el segundo necesitábamos ajustar bien los tiempos para no perder en la lucha con Ricciardo. Rosberg nos adelantó con mucha facilidad y creo que la segunda plaza era inalcanzable”, declaró en referencia a las paradas, según recoge el diario Marca.

Para finalizar, el ovetense valoró el Gran Premio de China: “Ha sido un fin de semana prácticamente perfecto. Con muy buenas sensaciones el viernes, ayer sacamos adelante una crono complicada y hoy una carrera prácticamente perfecta y es para lo que estamos, para hacer carreras perfectas domingo tras domingo y a ver si en Barcelona podemos hacer un buen resultado”.

Escrito por Manuel Angel el 21 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario