Fernando Alonso: “Hemos hecho un invierno para conseguir acercarnos a los mejores”

Fernando Alonso

El piloto asturiano Fernando Alonso ha asegurado que han hecho un buen trabajo de pretemporada para acercarse a los mejores equipos, Red Bull y McLaren a los que considera favoritos para alzarse con el título de 2013: “Yo creo que hemos hecho un invierno para conseguir acercarnos a los mejores y estar un poquito más cerca de Red Bull o de McLaren, que seguramente sean los favoritos. Sería una sorpresa que Red Bull no estuviese por delante de todos con cierto margen”.

El de Ferrari ha recalcado que hasta que se dispute el Gran Premio de Australia “es difícil de saber si estás mejor que otros. Es imposible“, al mismo tiempo que recordaba que el objetivo de Ferrari era “reducir esas 7 u 8 décimas de diferencia que teníamos en Brasil con los mejores”, palabras que recoge Car And Driver

Fernando Alonso también habló sobre Mercedes, uno de los mejores equipos en los test de pretemporada: “Era uno de los equipos que sabíamos que iba a mejorar. La segunda parte del año pasado la dedicaron prácticamente a pruebas para este 2013. Veíamos que los viernes los utilizaban con soluciones extrañas para lo que era el 2012, pero estaban probando claramente cosas para este año”.

Por otro lado, el asturiano también se pronunció sobre los nuevos compuestos de Pirelli para esta nueva temporada: “Creo que estos todavía son una incógnita para mucha gente porque son bastante diferentes a los del año pasado y con una degradación bastante alta, tanto que creo que ni nosotros ni ningún equipo los ha entendido al 100%. Es una cosa que iremos consiguiendo durante las primeras carreras”.

Escrito por Manuel Angel el 5 marzo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario