Fernando Alonso: “Hemos vuelto a la realidad”

Fernando Alonso atendiendo a los medios

Tras finalizar en sexta posición en el Gran Premio de España, Fernando Alonso aseguró que su posición no fue ninguna sorpresa, ya que es consciente de que están muy lejos de Mercedes. Además, recalcó que seguirán trabajando para mejorar el F14 T y tratar de competir con la escudería alemana.

“Intentaremos mejorar, ese está claro, pero bueno tampoco es ninguna sorpresa. El podio que logramos en China nos supo muy bien pero sabemos que fue en condiciones un poco especiales. Aquí hemos vuelto a la realidad, estuvimos novenos y decimos en Barhéin, por tanto no es la primera vez que estamos a más de un minuto de la cabeza”, declaró un tanto decepcionado el piloto asturiano.

El piloto de Ferrari ha asegurado que tratarán de “ponerle las cosas más difíciles” a Mercedes, si bien considera que “pueden ganar todas la carreras si se lo proponen. Son más que favoritos”, según recoge el diario Marca.

Por otro lado, Fernando Alonso habló sobre su estrategia, la cual le permitió adelantar y concluir una vez más por delante de su compañero Kimi Raikkonen: “Veíamos que Vettel estaba con una estrategia diferente. El ordenador nos decía que lo más rápido eran dos paradas, pero uno de los dos teníamos que parar para intentar cubrirle (a Vettel). Me tocó a mí porque iba justo detrás y al final salió incluso mejor para poder adelantar a Kimi, que cuando teníamos ruedas iguales era incluso imposible”.

Para finalizar, el ovetense continuó con su discurso desde el comienzo de temporada, recalcando que seguirán trabajando y llevando pequeñas mejoras a su monoplaza de cara a la siguiente carrera, la cual tendrá lugar en Mónaco dentro de dos semanas.

Escrito por Manuel Angel el 12 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario