Fernando Alonso: “Hoy no habrá nadie que diga que no es mala suerte que el DRS se te quede bloqueado”

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha considerado que lo acontecido ayer en el Gran Premio de Bahréin ha sido fruto de la mala suerte, ya que tras llegar a auparse a la segunda plaza, un problema en el DRS de su F138 hizo que tuviese que realizar dos paradas en boxes demasiado tempranas. Pese a ello, el asturiano se repuso y logró finalizar octavo para sumar cuatro puntos.

“Sí, la verdad es que todo se torció desde el principio. Seguramente hoy no era el día de atraer la suerte, porque en Malasia se podía debatir si era suerte o no suerte, pero supongo que hoy no habrá nadie que diga que no es mala suerte que el DRS se te quede bloqueado. Por tanto, intentamos recuperar durante la carrera pero bueno, hicimos una parada más que lo demás, una parada también a destiempo para repararlo y luego una lucha sin DRS en la que había que adelantar en sitios bastante difíciles. Pero bueno, era lo que tocaba hoy, luchar desde atrás, coger algún punto, octavo, séptimo, lo que sea. Y bueno, ya llegarán supongo momentos de más suerte, e intentar aprovechar en esos días”, declaró el asturiano.

El ovetense admitió la tentación de hacer uso del DRS a la hora de realizar adelantamientos, aunque su equipo le indicó que no lo hiciera, ya que previamente se arriesgaron a hacerlo y eso propició una nueva parada que desbarató todas las opciones de Fernando Alonso.

“Sí, sí que había tentación casi constante de abrirlo, pero tenía instrucciones claras de no hacerlo. El motivo aún lo sé, no he hablado con ellos. Es un hecho aislado, creo que es quizás el primer problema que tenemos y lo tenemos el domingo, el día de la carrera. Sabemos la fragilidad de Lotus, la fragilidad de Red Bull, pero hasta ahora sólo han sido los viernes o los sábados para Webber”, indicó al respecto en declaraciones recogidas por Car And Driver.

Escrito por Manuel Angel el 22 abril, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario