Fernando Alonso: “Lo importante mañana es acabar la carrera”

Fernando Alonso

Fernando Alonso aseguró tras la sesión de calificación del Gran Premio de Australia, en la que finalizó en quinta posición, que lo que importa para mañana es finalizar la carrera, ya que existe un gran riesgo de abandonar tras los numerosos problemas que han sufrido los monoplazas durante la pretemporada.

Lo importante mañana es acabar la carrera, aunque suene pesimista o con mucha cautela, pero después de los test de invierno, creo que todos firmamos acabar. La posición, que sea buena o mala, depende de cómo lo hagamos en la carrera”, indicó el asturiano que considera que la carrera es “una interrogación para todos”. “Habrá que responder a muchas preguntas mañana, dependerá del tiempo. La previsión parece que es mejor que hoy, con previsiones de lluvia pero menos, veremos cómo ocurre todo”, declaró.

“En seco o en lluvia la posición hubiera variado poco, porque Mercedes y McLaren iban más rápidos en seco. La que tenemos es la posición que merecemos” continuó el bicampeón del mundo, que cree que no hubo error de estrategia durante la calificación: “No sé, cuando llueve siempre puede haber diferentes estrategias. En la Q1 pasamos por los pelos, en la 2 lo tuvimos difícil, y en la 3, estar quintos en la primera crono del año y con las primeras vueltas en agua en este coche, yo creo que está bien“.

Al ser cuestionado sobre su posición de salida, Fernando Alonso indicó que tratará de adelantar pero insistió en que el objetivo principal es finalizar la carrera: “Tenemos gente delante como Ricciardo, Magnussen… Nosotros tenemos que acabar la carrera, y si se puede delante de ellos“, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 15 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario