Fernando Alonso: “Pudimos hacer buenas pruebas”

Fernando Alonso atendiendo a los medios

Tras los entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de los Estados Unidos, Fernando Alonso se mostró satisfecho por poder hacer “buenas pruebas” de cara a la carrera. “Pudimos hacer buenas pruebas hoy, ayudados por las condiciones de la pista, que fueron definitivamente diferentes a las de los años previos”.

“Es posible que las pruebas que se disputaron aquí hace unas semanas ayudasen a limpiar la pista y en cuanto a los niveles de ‘grip’ se refiere, no tuvimos demasiados problemas. En la segunda sesión, la situación fue ligeramente peor, debido al fuerte viento, pero eso era algo que esperábamos que pasara durante el fin de semana y no afectó en exceso nuestro trabajo”, indicó el bicampeón español en declaraciones que recoge el diario Marca.

El asturiano continuó indicando que “el compuesto bando parece aguantar menos de lo esperado, pero sabemos de sobra cómo el comportamiento de los neumáticos puede cambiar según evoluciona la pista”, al mismo tiempo que aseguró que todo parece indicar que la estrategia de la carrera “será a dos paradas”.

Hoy probamos el sistema virtual de coche de seguridad y creo que, para ser un primer intento, funcionó bien, aunque aún queda mucho por hacer. Todos los pilotos estamos de acuerdo en que es una buena idea, pero aún tenemos que adaptarnos a ella”, concluyó Fernando Alonso.

Escrito por Manuel Angel el 1 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario