Fernando Alonso puede notar más las limitaciones del R28

Fernando Alonso sólo puede esperar una carrera loca(GP Canadá 2008 – Previo) Fernando Alonso no se muestra nada optimista ante un Gran Premio que no favorece al R28. En esta pista, los problemas de tracción que acusa desde principios de temporada pueden notarse en exceso en esta pista de frenadas y aceleraciones

El de Montreal es un circuito trepidante. Con fuertes frenadas que son el final de rectas muy largas. Con veloces curvas enlazadas rodeadas de amenazantes muros. Con chicanes con trampa, en las que más de uno ha tenido un percance. Eso es Montreal, un trazado en el que acelerar con rapidez es fundamental, tanto como frenar de forma eficiente.

Fernando Alonso llega a esta carrera con el objetivo de sumar puntos, después de la decepción de Mónaco, en donde no tuvo suerte. Este fin de semana lo volverá a intentar, analizando de esta manera lo que se vive antes de la carrera canadiense:

«Este es un circuito que en teoría no es muy favorable para nosotros. Hemos tenido problemas de estabilidad, frenada y tracción, y eso es justamente lo que hace falta en un trazado como este. Por eso pensamos que puede ser un fin de semana difícil, pero sabemos a la vez que puede ser una carrera muy loca, con muchas salidas del coche de seguridad, con bastantes abandonos, y quizás si se produce eso, podemos tener la suerte de cara y hacer un buen resultado. Así que el domingo por la tarde a lo mejor estamos hablando de que ha sido un buen fin de semana para nosotros. Sabemos que las cosas pueden ser difíciles pero no podemos tirar la toalla«.

«En esta carrera tenemos a disposición los mismos compuestos de neumáticos que tuvimos en Mónaco, y pueden dar problemas porque son muy blandos. También tenemos que probar los frenos, que son especiales y muy importantes para una pista como esta. El viernes haremos todas las pruebas posibles y tendremos una idea más clara de cómo puede ir el coche en el fin de semana«.

«Sería bueno puntuar en esta carrera, sobretodo por el campeonato. No nos estamos jugando el mundial, pero no estaría mal quedar lo más arriba posible. La séptima plaza, que es lo máximo que podemos aspirar. Ahora la tenemos un poco difícil de alcanzar, porque tenemos a Kovalainen y a Webber un poco escapados. Y luego en constructores estamos séptimos, y eso no puede ser. Tenemos que sumar puntos, mejorar y alcanzar a esos equipos que tenemos por delante«.

«Sobre mi futuro ya se ha dicho bastante. Yo aún no sé qué haré el año que viene, y sé que hay rumores, pero no tienen mucho fundamento. Al final de campeonato nos pondremos a pensar sobre el futuro«, concluía el piloto español de Renault.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 6 junio, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

guille | 6 de junio de 2008 | 1:37 pm

pero en q circuito le va bien al r28? si ese coche no vale para nada, si no es bueno en recta porque no tiene velocidad punta y malo en curva porque no tiene traccion. ¿cual es la parte en la que va rapido? menudo cacharro q le a tocado a alonso

[Contesta a este comentario]

Ali G | 6 de junio de 2008 | 1:49 pm

guille,en la unica parte del circuito donde los renault no pierden tiempo,es en los boxes,porke la velocidad esta limitada…

[Contesta a este comentario]

Verdades | 6 de junio de 2008 | 2:06 pm

no conmprendeis nada, para que ese coche funcione tiene que sacar los pies y darle inpulso, a lo picapiedra

[Contesta a este comentario]

haven | 6 de junio de 2008 | 8:06 pm

entendemos que el coche no da para mas y que estoy seguro de que si termino en renault y por 1 año prolongable a dos.. cosa que no se lo daba ningun otro equipo es por algo que merece la pena esperar

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario