Fernando Alonso: «Que estemos en esta posición, es un resultado del trabajo de todo el equipo»

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha asegurado en declaraciones a Ferrari.com  que luchará por el título hasta el final y que confía plenamente en su equipo para las cinco carreras restantes que podrían hacerle por tercera vez campeón.

«Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final. La gente que está trabajando en el coche es la misma que ha hecho un buen trabajo hasta ahora y no hay motivos para pensar que no van a poder hacer un buen trabajo de nuevo ahora. No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo, desde el primero al último. La Fórmula 1 es un deporte de equipo: ganas y pierdes en equipo», afirmaba el asturiano.

Alonso considera que su equipo está realizando un buen trabajo con su monoplaza en materia de desarrollo y evolución pese al revés sufrido por los abandonos en Bélgica y Japón: «Si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada y también porque somos capaces de sacar siempre el máximo de lo que tenemos. No nos han regalado nada, de hecho en Spa y Suzuka nos han despojado de posiciones que estaban fácilmente al alcance«.

Por el momento, el español no ha tenido suerte tras el parón veraniego, ya que de cuatro carreras disputadas, en dos de ellas ha tenido que abandonar por incidentes con otros pilotos, por lo que la fiabilidad del F2012 es buena. Sin embargo, el asturiano considera que hay que seguir evolucionando el coche: «Está claro que hay algunos equipos que en este último período de la temporada han dado un paso adelante importante, mientras que nosotros no hemos hecho lo mismo, especialmente en cuanto a cómo se comporta el coche en ciertos tipos de circuitos«.

Escrito por Manuel Angel el 11 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario