Fernando Alonso: “Queda todavía un poco, estoy al 80 por ciento”

Fernando Alonso

Fernando Alonso, en declaraciones a la agencia de noticias EFE, ha hablado acerca de sus primeras sensaciones de la pretemporada, indicando que se encuentra al 80 por ciento de cara a la temporada 2014: “”Queda todavía un poco, unas semanas, y digamos que estoy al 80%. Todavía falta un poco, pero aquí en Dubai, gracias al clima, podemos trabajar un poco mejor”.

“Los coches son más lentos. Rodé aquí en Jerez 1’16″ en 2004. Y hoy he estado rodando en 10 segundos más lentos y ha pasado una década. Así que cuando vas 10 segundos más lento no es lo mismo, también desde el punto de vista físico, estos coches son mucho más fáciles de lo que han sido los Fórmula 1. Hay menos fuerzas G, menos velocidad en curva…”, declaró el bicampeón del mundo, que considera que los nuevos monoplazas son menos exigentes que en el pasado.

Por otro lado, el ovetense admite que existen más parámetros a tener en cuenta durante la conducción, aunque es cuestión de tiempo que se acostumbre a ello: “”Hay más parámetros que controlar, más botones en el volante, un carácter más crítico en la conducción… Es simplemente distinto. Ahora son muchas novedades pero luego, a medida que avanza la temporada, te vas acostumbrando a todo. Al final es controlar una batería, la carga que tenga esa batería el año pasado nos daba el KERS, este año esa batería nos la da el KERS más otras cosas. Creo que el control será más o menos parecido”.

Por último, el asturiano fue cuestionado por su equipo de ciclismo para la próxima campaña: “No hay nada todavía. Cuando haya alguna novedad lo diremos. Ahora, estamos en una fase de trabajar, de poner todo en su sitio y cuando haya alguna cosa la diremos y seréis los primeros en saberlo”.

Escrito por Manuel Angel el 8 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario