Fernando Alonso: “Queremos estar en la lucha el año que viene”

fernando-alonso

El Gran Premio de India no fue una buena carrera para Fernando Alonso. El piloto asturiano tuvo un toque tras la salida con Mark Webber, lo cual truncó su estrategia inicial e hizo que junto al poco ritmo del Ferrari, el español finalizase en undécima posición, fuera de los puntos.

“Me he tocado con Mark (Webber) en la primera curva y a partir de ahí me ha tocado sufrir. Hemos perdido puntos, primero por el toque y luego porque no hemos tenido ritmo“, manifestó el piloto ovetense, que ya piensa en la próxima carrera, que tendrá lugar en Abu Dhabi: “Me puse último, con una parada más que los demás porque tienes que hacer una extra, no ha ayudado, pero seguramente es lo que tocaba hoy, tocaba sufrir y pensar en la siguiente carrera”.

Fernando Alonso y Ferrari continuaran peleando por el subcampeonato tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores, si bien dejo claro que “nadie tenía mucha esperanza en el de pilotos” y que “esperamos hacerlo mejor en Abu Dhabi”, según recoge el diario Marca.

Para finalizar, el asturiano aprovechó la ocasión para felicitar a Red Bull y a Sebastian Vettel, al mismo tiempo que ha asegurado que la próxima temporada tratarán de hacer todo lo posible por estar en la lucha por el campeonato: “Es deporte, solamente uno puede ganar y es el que mejor lo hace, Red Bull y Vettel lo han hecho mejor estos cuatro años, hay que felicitarles por el gran trabajo que han hecho estos años, tenemos que pensar en el año que viene que empezaremos todos de cero, tres subcampeonatos quizás tengamos, queremos estar en la lucha el año que viene sin pensar en nada negativo, luego ganarlo o no se verá, esto es deporte e influyen muchos factores, pero el aficionado puede tener claro que allí estaremos”, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 28 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario